El nuevo DuPont: una apuesta a la ciencia y a la innovación

  • La compañía cumple 90 años de operaciones ininterrumpidas en México y vive la transformación más grande en su historia.
  • DuPont en México realiza inversiones, investigación y lanzamiento de soluciones innovadoras para todas las industrias. 

 

DuPont cumple 90 años de operaciones ininterrumpidas en México, y se transforma en una compañía de Ciencias Integradas e innovación para resolver  los más grandes desafíos globales: producir alimentos suficientes y más saludables, reducir la dependencia de combustibles fósiles; así como proteger  a  las personas y el medio ambiente. 

 

Con la llegada del siglo XXI, el mundo entró en una etapa de gran crecimiento poblacional, trayendo consigo la necesidad de proveer soluciones en alimentación, energía y protección. Conscientes de esto, DuPont decide realizar la mayor transformación de su historia; deja de sus negocios de químicos de alto desempeño, refuerza su portafolio de soluciones y engloba sus 10 unidades de negocio en 3 pilares estratégicos:

 

1.     Agricultura y Nutrición. DuPont trabaja directamente para crear más y mejores alimentos. En el campo de la agricultura desarrolla semillas genéticamente avanzadas y desarrolla moléculas de última generación para la protección de los cultivos.  Para la industria alimentaria proporcionar ingredientes naturales para producir alimentos más sanos y nutritivos; Asimismo cuenta con soluciones avanzadas de diagnóstico molecular que ayudan a la detección rápida de patógenos.

2.     Biociencias Industriales. Una de las grandes apuestas es el uso de la biotecnología y bio procesos para transformar industrias como la alimentaria, cuidado personal, textil, automotriz, energética, entre otras; con la producción de enzimas, biomateriales y biocombustibles.

3.     Materiales Avanzados. Mediante diversas soluciones de ingeniería, se desarrollan polímeros, fibras y otros materiales de alto desempeño que están enfocados a la reducción de peso, la resistencia a altas temperaturas, el uso eficiente de energías, la protección alimentaria y de las personas, así como la miniaturización en electrónica que se traduce en tecnologías más limpias y sustentables.

 

“En 1925, México fue elegido como sede de nuestra primera subsidiaria fuera de los Estados Unidos, y hoy día puedo decir con orgullo que se ha convertido en uno de los mercados más importantes en el mundo. A través de la innovación, logramos alcanzar el éxito en diversas industrias del país y demás naciones de América Latina.”

 

“Es tiempo de avanzar y este año no sólo conmemoramos 90 años en México, sino que también celebramos la transformación más importante que hayamos tenido en dos siglos. Nos reinventamos y nos transformamos en una nueva compañía de Ciencias Integradas, más fuerte y con mayor valor para nuestros clientes y accionistas, comenzando una nueva generación DuPont”. Comentó. James C. Borel, Vicepresidente Ejecutivo de DuPont, en su visita en el país para conmemorar los 90 años de DuPont en México.

 

La gran apuesta de DuPont en el mercado mexicano.
 

Hoy en día, DuPont cuenta con un total de 19 sitios de operaciones en toda la República Mexica, de los cuales 6 son plantas de producción, un Centro de Innovación y además de contar con más de 1,500 colaboradores. Es una de las pocas subsidiarias en el mundo que hoy día trabaja con las 10 líneas de negocio de DuPont: Pioneer, Protección de Cultivos, Nutrición & Salud, Biociencias Industriales, Polímeros de Alto Desempeño, Tecnologías de Protección, Empaques & Polímeros Industriales, Soluciones Sustentables, Electrónicos & Comunicaciones e Innovaciones en Construcción.

Con la nueva generación DuPont, la compañía reafirma su compromiso con el país, la sociedad y la industria nacional con la incorporación de nuevas soluciones al mercado mexicano, sustentado en sus 3 estrategias globales.

 

Agricultura y Nutrición.

·         DuPont Pioneer continuará con el trabajo en investigación local para el desarrollo de semillas híbridas de maíz y sorgo que se adaptan perfectamente al suelo y clima de las diversas regiones del país.

·         Para el cierre del año 2015, DuPont Protección de Cultivos introducirá al mercado nacional una molécula de última generación para el control de enfermedades del campo, desarrollo que lleva más de 5 años de investigación en nuestros campos mexicanos en trabajos en colaboración con investigadores y agricultores.

·         La unidad de negocios de Nutrición y Salud tiene programada una inversión de 1 millón de dólares para modernizar su laboratorio de lácteos. Lo anterior implica más versatilidad en el desarrollo de nuevas aplicaciones para ingredientes en la industria láctea, de postres y de bebidas.

 

Materiales Avanzados.

·         El negocio de Polímeros de Alto Desempeño continuará sus procesos de colaboración y entrenamiento con las principales armadoras automotrices del país, con el objetivo de desarrollar proyectos de diseño de nuevas piezas plásticas, con la finalidad de aumentar la eficiencia de los motores y disminuir las emisiones al medio ambiente, a través de la reducción de peso por medio de materiales más ligeros y eficientes.

·         La división de Empaques y Polímeros Industriales tendrá dos importantes lanzamientos:

1.     La segunda generación de un polímero  para modificación de asfalto que se traduce en pavimentos capaces de resistir un mayor rango de temperaturas de operación, más tráfico y mayores cargas.

2.     Un segundo grado de resina adecuada para el mercado de cosméticos; reduciendo los tiempos de ciclo en la producción de tapas de perfumes, manteniendo las propiedades estéticas de transparencia y alto brillo.

·         En Tecnologías de Protección, se presentarán innovaciones en trajes de protección  para quienes colaboran en las industrias médica, farmacéutica, entre otras; con soluciones más ligeras, confortables y con costuras termoselladas para mayor protección contra químicos, ácidos, polvos y agentes contaminantes.

·         En Electrónica y Comunicaciones, recientemente se  presentó una nueva plataforma de tecnología de impresión que simplifica el proceso de preprensa construyendo un punto plano digital directamente en la plancha.

·         Innovaciones de la Construcción, en esta era en que los dispositivos móviles están en auge, detecta una gran oportunidad para innovar en sus aplicaciones  y transformar sus soluciones en superficies que permiten la carga de baterías en celulares o tabletas.

 

Biociencias Industriales.

·         Realiza un lanzamiento de enzimas que se adicionan a la nutrición animal de granja y ganado para incrementar la disponibilidad de nutrientes y poder producir más carne de manera sustentable.

 

Finalmente, DuPont Soluciones Sustentables, la firma de consultoría de la compañía colabora  para diversas industrias como Gas y Petróleo, Minería y Metales, Química y Petroquímica, Fertilizantes y Fosfatos o Alimentos y Bebidas entre otra para mejorar el desempeño de sus operaciones en aspectos claves como seguridad, eficiencia y sustentabilidad.

 

“México es una apuesta segura. La confianza que a lo largo de 90 años hemos cultivado con todos nuestros clientes nos alienta transformarnos para estrechar nuestros lazos de colaboración, crear soluciones a la medida, beneficiar a la sociedad y la protección del planeta.” Puntualizó Claudia Jañez, Presidenta de DuPont México, Centroamérica y Caribe.

 

90 años en México y el nuevo proyecto de transformación a nivel global, sólo indican que DuPont se hace más grande, más fuerte y con mayor valor para accionistas, la sociedad y el mundo.