DuPont y Dow se fusionan como empresas iguales

Edward D Breen, Andrew N Liveris
Edward D. Breen y Andrew N. Liveris

Se creará una empresa enfocada en liderar las industrias de Agricultura, Materiales Avanzados y Especialidades; posteriormente la intención es conformar tres empresas independientes que cotizarán en bolsa

·         Es una transacción con alta sinergia  la cual espera alcanzar US$3 mil millones de taza de ejecución de costos de estas sinergias proyectadas, para  crear un mercado con un valor de US$30 mil millones.

·         También se esperan alcanzar US$ mil millones de crecimiento por la sinergia resultante

·         Dado el anuncio de la fusión, la capitalización de mercado será de aproximadamente de US$130 mil millones

·         Andrew N. Liveris será nombrado Presidente Ejecutivo y Edward D. Breen será nombrado CEO de la compañía combinada; Los Comités Ejecutivos se establecerán para cada unidad de negocio

·         Los accionistas de Dow y DuPont poseerán aproximadamente el 50 por ciento de la compañía combinada, sobre una base totalmente diluida, excluyendo las acciones preferentes.

Wilmington, DE and Midland, MI, 11 de diciembre, 2015 – DuPont (NYSE:DD) y The Dow Chemical Company (NYSE:DOW) anunciaron hoy que sus respectivas juntas directivas aprobaron por unanimidad la fusión entre iguales de ambas empresas. La empresa combinada se llamará DowDuPont. Ambas partes tienen la intención de seguir posteriormente con una separación de la nueva compañía en tres empresas independientes que cotizarán en la bolsa a través de un spin off libre de impuestos. Esto ocurrirá tan pronto sea posible pero se espera que se concrete en un periodo de 18 o 24 meses siguientes al cierre de la fusión sujeta a la aprobación regulatoria y de la junta directiva.

Estas compañías incluirán una empresa líder en Agricultura; una empresa líder en Ciencia de los Materiales y también una empresa líder en tecnología e innovación en Especialidades.  Cada una de las empresas tendrá un enfoque claro, una estructura de capitales apropiada, una filosofía de inversión atractiva, nuevas ventajas competitivas e inversiones enfocadas en ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes.

"Esta transacción es un cambio de juego para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una década de reunir a estos dos poderosos líderes en innovación y ciencia de los materiales", dijo Andrew N. Liveris, Presidente y Director Ejecutivo de Dow. "Durante la última década, toda nuestra industria ha experimentado grandes cambios en un mundo que presenta desafíos y oportunidades complejas  que requieren, además, que cada empresa sea previsora, tenga agilidad y se centre en la ejecución.  Esta transacción es un acelerador importante en la actual transformación de Dow, y a través de esto estamos creando valor significativo y tres nuevas y poderosas empresas. Esta fusión entre iguales mejora significativamente el perfil de crecimiento para ambas compañías, mientras agrega valor para todos nuestros accionistas y nuestros clientes".

"Esta es una oportunidad extraordinaria para ofrecer un valor sostenible y de largo plazo para los accionistas  a través de la combinación de dos líderes globales altamente complementarios y la creación de tres empresas fuertes, enfocadas  y líderes en la industria. Cada una de estas empresas será capaz de asignar el capital de manera más eficaz, aplicar su poderosa innovación de manera más productiva y ampliar sus productos y soluciones de valor agregado a más clientes en todo el mundo ", dijo Edward D. Breen, CEO y Presidente de la junta Directiva de DuPont. "Para DuPont este es un salto definitivo hacia adelante en nuestro camino hacia un mayor crecimiento y mayor valor. Esta fusión entre iguales creará un valor significativo a corto plazo a través de sinergias con costos sustanciales y un alza adicional de las sinergias en crecimiento. A largo plazo la división de tres empresas tienen la intención de crear un mayor valor para los accionistas y clientes y más oportunidades para los empleados, ya que cada empresa será líder en segmentos atractivos donde los desafíos globales están impulsando la demanda de ofertas distintivas de  estas empresas”, dijo el CEO de DuPont.

TRANSACCIÓN: UNIENDO SINERGÍAS

Al cierre de la transacción, la empresa combinada sería nombrada DowDuPont y tiene una capitalización de mercado combinada de aproximadamente US$ 130 mil millones tras el anuncio. Bajo los términos de la transacción, los accionistas de Dow recibirán una proporción de cambio fijo de US$1,00 por cada acción de DowDuPont, y los accionistas de DuPont recibirán una proporción de cambio fijo de US$1.282 por acciones de DowDuPont.  Accionistas de Dow y DuPont  poseerán aproximadamente el 50 por ciento de la compañía combinada, sobre una base totalmente diluida, excluyendo las acciones preferentes.

La transacción espera entregar aproximadamente US$ 3 mil millones en costos de sinergias, el 100 por ciento de estos costos de ejecución de la fusión serán dentro de los 24 meses siguientes al cierre de la transacción.  Se espera un crecimiento de aproximadamente US$ mil millones de sinergias de crecimiento

ITENCIÓN DE SEPARACIÓN EN TRES EMPRESAS INDEPENDIENTES Y QUE COTIZAN EN BOLSA

Es la intención de los consejos de administración que, tras la fusión, DowDuPont proseguiría una separación libre de impuestos en tres compañías independientes, que cotizan en bolsa y con una clasificación crediticia propia. Cada una será muy fuerte en su nicho de negocios, tendrán una poderosa capacidad de inversión, con su propia cartera de productos, un capital propio y un gran potencial de competencia de mercado. Los tres negocios que la empresa intentará separar son:

·         Compañía de Agricultura: empresa líder mundial en agricultura que une a los negocios de semillas y protección de cultivos de DuPont y Dow. La entidad combinada tendrá la cartera más amplia y diversa, mucho más robusta con oportunidades de crecimiento excepcionales en el corto, mediano y largo plazo. Las ofertas complementarias de las dos compañías proporcionarán a los productores a nivel mundial  una amplia cartera de soluciones y mayores posibilidades de elección. Los ingresos de la nueva empresa combinada de 2014 en Agricultura fue de aproximadamente US 19 mil millones.

·         Compañía de Materiales Avanzados: una compañía especializada y líder industrial, que compone  el segmento de Materiales de Performance de DuPont, así como el de Plásticos de Performance de Dow, Materiales y Químicos de Performance, Soluciones de Infraestructura y Consumer Solutions (excluyendo el negocio de Dow Electronic Materials). La combinación de la capacidad operativa creará un bajo costo y serán líderes en innovación. Podrán ofrecer a los clientes de alto crecimiento, con un alto valor en el envasado, el transporte y soluciones de infraestructura, entre otros. Los  ingresos combinados en2014 para la industria de Materiales Avanzados fueron de aproximadamente US$ 51 mil millones.

·         Compañía de Especialidades: (Empresas de Ciencias de Materiales) Un líder en tecnología e innovación, centrado en negocios únicos que comparten características similares de inversión y enfoque de mercado en especialidades. Las empresas incluirán a DuPont Nutrición y Salud, Biociencias Industriales, Seguridad y Protección y Electrónicos y Comunicaciones, así como el negocio de Dow Electronic Materials. Juntos, sus ofertas complementarias crean un nuevo líder global en productos de electrónica, y cada negocio se beneficiará de la inversión más específica en sus capacidades de desarrollo de Tecnología e Innovación Productiva. Los ingresos de la nueva empresa combinada a 2014 fueron de US$ 13 mil millones.

Se establecerá un Comité de Asesoramiento para cada una de las tres empresas. Breen conducirá los Comités de Especialidades y  Agricultura, y Liveris dirigirá el Comité de Ciencia de los Materiales. Estos comités se encargarán de supervisar las respectivas empresas y trabajarán con Liveris y Breen en la separación prevista de las empresas en entidades independientes, autónomas.

GESTIÓN, GOBIERNO Y SEDE CORPORATIVA

Una vez completada la transacción, Liveris, Presidente y CEO de Dow, se convertirá en Presidente Ejecutivo de la Junta recién formada de la empresa combinada DowDuPont y Breen, Presidente y CEO de DuPont, se convertirá en nuevo CEO de DowDuPont. En estos roles, tanto Liveris y Breen informarán a la junta de directores. Además, cuando se nombre al CFO reportará a Breen.

Se espera que la junta directiva de DowDuPont tenga 16 directores, que consta de los ocho directores actuales de DuPont y los ocho, actuales Dow. La lista completa de los directores se dará a conocer antes de o junto con el cierre de la fusión. Los Comités de cada empresa designarán a los líderes de las tres nuevas empresas independientes antes del spin-off contemplado.

Tras el cierre de la transacción, DowDuPont tendrán doble sede, una en  Midland, Michigan y otra en Wilmington, Delaware.

APROBACIONES Y CIERRE

Se espera que la operación de fusión se cierre en el segundo semestre de 2016, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias y la conformidad de los accionistas de Dow y DuPont. La posterior separación de DowDuPont, que las empresas tienen la intención de llevar a cabo, se espera se produzca 18-24 meses siguientes al cierre de la fusión.

ASESORES

Klein and Company, Lazard, y Morgan Stanley & Co. LLC son los asesores financieros de Dow para la transacción con Weil, Gotshal & Manges LLP actúa como su asesor legal.

Evercore y Goldman, Sachs & Co. están sirviendo como asesores financieros de DuPont para la transacción, con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como su asesor legal.

SOBRE DOW

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de la intersección de las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver muchos de los problemas más difíciles del mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación de energía limpia y la conservación, y el aumento de la productividad agrícola. Impulsada por el mercado, la cartera líder en la industria integrada de Dow de especialidades químicas, materiales avanzados, AgroSciences y plásticos empresas ofrece una amplia gama de productos basados ​​en la tecnología y soluciones a clientes en aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento como el embalaje, electrónica , agua, recubrimientos y agricultura. En 2014, Dow tuvo ventas anuales de más de US$ 58 billones y emplea aproximadamente a 53.000 personas en todo el mundo. Más de 6.000 productos de la Compañía se fabrican en 201 sitios en 35 países de todo el mundo. Las referencias a "Dow" o la "Compañía" significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas menos que se indique expresamente lo contrario. Más información acerca de Dow, visite www.dow.com.

SOBRE DUPONT

DuPont (NYSE: DD) impulsa la ciencia de clase mundial y la ingeniería para los mercados globales en forma de productos innovadores, materiales y servicios desde 1802. La compañía cree que colaborando con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión, puede ayudar a encontrar soluciones los desafíos globales como el suministro de alimentos lo suficientemente saludable para las personas en todo el mundo, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, y la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

INOFORMACIÓN DE CONTACTO

Dow Contacts

DuPont Contacts

Investors
Jack Broodo
jbroodo@dow.com
989-636-1463

Investors
Greg Friedman
greg.friedman@dupont.com
302-774-4994

Rachelle Schikorra
ryschikorra@dow.com
989-638-4090

Dan Turner
daniel.a.turner@dupont.com
+1 302-996-8372

Importante información acerca de esta transacción y donde encontrarla

En relación con la transacción propuesta, Dow y DuPont crearán DowDuPont para presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") una declaración de registro en el Formulario S-4 que incluirá una declaración de representación conjunta de Dow y DuPont y que también constituirá un prospecto de DowDuPont. Dow, DuPont y DowDuPont también pueden presentar otros documentos con la SEC con respecto a la transacción propuesta. Este documento no es un sustituto de la declaración / prospecto o registro declaración de representación conjunta o cualquier otro documento que Dow, DuPont o DowDuPont pueden presentar ante la SEC. LOS INVERSORES Y TENEDORES DE TÍTULOS DE DOW Y DUPONT DEBEN LEER LA DECLARACIÓN DE INSCRIPCIÓN, el proxy CONJUNTA DECLARACIÓN / PROSPECTO Y OTROS DOCUMENTOS RELEVANTES QUE SE presentaron o van a presentarse ante la SEC, así como cualquier modificación o suplementos a estos documentos, ATENTAMENTE Y EN SU TOTALIDAD PORQUE CONTIENEN O CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA Y ASUNTOS RELACIONADOS. Los inversionistas y tenedores de valores podrán obtener copias gratuitas de la declaración de registro y el proxy declaración / prospecto conjunta (cuando esté disponible) y otros documentos presentados ante la SEC por Dow, DuPont y DowDuPont a través del sitio web de la SEC en www.sec.gov o poniéndose en contacto con el departamento de relaciones con los inversores de Dow o DuPont en la siguiente:

Dow
2030 Dow Center
Midland, MI 48674
Attention: Investor Relations
+1 989-636-1463

DuPont
974 Centre Road
Wilmington, DE 19890
Attention: Investor Relations
+1 302-774-4994

Participación en la Solicitud

Dow, DuPont, DowDuPont y sus respectivos directores y funcionarios ejecutivos pueden ser considerados como participantes en la solicitud de poderes en relación con la transacción propuesta. La información relativa a los directores de Dow y funcionarios ejecutivos, incluyendo una descripción de sus intereses directos, por tenencias de valores o de otro modo, está contenida en el Formulario de Dow 10-K para el año terminado en diciembre 31, 2014, y su declaración de representación presentada el 27 de marzo de 2015, que son presentados ante la SEC. La información relativa a los directores de DuPont y funcionarios ejecutivos, incluyendo una descripción de sus intereses directos, por tenencias de valores o de otro modo, está contenida en el Formulario de DuPont 10-K para el año terminado en diciembre 31, 2014, y su declaración de representación presentada el 23 de marzo de 2015, que son presentados ante la SEC. Una descripción más completa estará

No es una oferta o una solicitud

Esta comunicación no pretende y no constituirá una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores ni una solicitud de voto de aprobación, ni habrá ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción. Sin oferta de valores se efectuará sino por medio de un prospecto que satisfacen los requisitos de la Sección 10 de la Ley de Valores de 1933, según enmendada

Notas

Esta comunicación contiene "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes federales de valores, incluyendo la Sección 27A de la Securities  Act de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, según enmendada. En este contexto, las declaraciones prospectivas a menudo Dirección espera que el futuro del negocio y los resultados financieros y la situación financiera, ya menudo contienen palabras como "esperar", "anticipar", "pretende", "planea", "cree", "buscar" "ver", "hará", "podría", "objetivo", expresiones similares y variaciones o negativos de estas palabras. Declaraciones de sus direcciones naturaleza asuntos que son, en diferentes grados, inciertos, tales como declaraciones acerca de la consumación de la transacción propuesta y los beneficios esperados de los mismos hacia el futuro. Estas y otras declaraciones a futuro, incluyendo el hecho de no consumar la transacción propuesta o para hacer o tomar cualquier presentación u otra acción necesaria para consumar dicha transacción en una cuestión oportuna o del todo, no son garantía de resultados futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​en las declaraciones prospectivas. Factores de riesgo importantes que pueden causar tal diferencia incluyen, pero no se limitan a, (i) la finalización de la transacción propuesta en los términos y plazos previstos, incluyendo la obtención de los accionistas y reguladores aprobaciones, tratamiento fiscal previsto, los pasivos no previstos, las futuras inversiones de capital, ingresos, gastos, ganancias, sinergias, rendimiento económico, endeudamiento, situación financiera, pérdidas, las perspectivas futuras, estrategias de negocio y de gestión para el manejo, la expansión y el crecimiento de las operaciones de la nueva empresa combinada y otras condiciones para la finalización de la fusión, (ii ) la capacidad de Dow y DuPont para integrar el negocio con éxito y lograr las sinergias esperadas, los riesgos y los costos y la búsqueda y / o aplicación de la separación de potencial, incluyendo calendario previsto, cualquier cambio en la configuración de las empresas incluidas en la separación potencial si se aplican , (iii) potencial de litigios relacionados con la transacción propuesta que podría ser instituido contra Dow, DuPont o sus respectivos directores, (iv) el riesgo de que las interrupciones de la transacción propuesta dañará los negocios de Dow o de DuPont, incluyendo planes y operaciones actuales, (v ) la capacidad de Dow o DuPont para retener y contratar a personal clave, (vi) las reacciones o cambios en las relaciones de negocios como resultado de la convocatoria o de la finalización de la fusión, (vii) la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de DowDuPont acciones ordinarias potenciales adversos , (viii) la disponibilidad continua de capital y acciones de financiación y de las agencias de calificación, (ix) desarrollos legislativos, reglamentarios y económicos y (x) la imprevisibilidad y severidad de los eventos catastróficos, incluyendo, pero no limitado a, actos de terrorismo o estallido de la guerra o hostilidades, así como la respuesta de la administración para cualquiera de los factores antes mencionados. Estos riesgos, así como otros riesgos asociados con la fusión propuesta, se discutirá con más detalle en la declaración de representación conjunta / prospecto que se incluye en la declaración de registro en el Formulario S-4 que será presentado ante la SEC en relación con la fusión propuesta. Mientras que la lista de factores que aquí se presenta es, y la lista de factores que se presentará en la declaración de registro en el Formulario S-4 son, representante considerado, tal lista debe ser considerada como una declaración completa de todos los riesgos e incertidumbres potenciales. Factores no listados pueden presentar obstáculos adicionales importantes para la realización de las declaraciones prospectivas. Consecuencias de las diferencias materiales en los resultados en comparación con los anticipados en las declaraciones prospectivas podrían incluir, entre otras cosas, la interrupción del negocio, problemas operativos, pérdida financiera, la responsabilidad jurídica a terceros y riesgos similares, cualquiera de los cuales podrían tener un material adverso efecto sobre la situación financiera consolidada de Dow o de DuPont, resultados de operación, la calificación crediticia o liquidez. Ni Dow ni DuPont no asume ninguna obligación de proporcionar públicamente revisiones o cambios a ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro modo, deben cambiar las circunstancias, con excepción de lo requerido por valores y otras leyes aplicables.

[1] Proyectado $ 30B en el valor de mercado basada en la hipótesis de un múltiplo EV / EBITDA de 10 veces en los $ 3B en sinergias.