Presenta DuPont Agricultura tecnología de punta y soluciones prácticas para el productor en Expo Agro Sinaloa 2012

Estar presente en Agro Expo Sinaloa es de suma importancia para poder comunicar a los productores los esfuerzos, tecnología y soluciones disponibles para la protección de cultivos en esta zona clave para el campo del país.

En marco de la XXII Expo Agro Sinaloa, una de las exposición agroalimentaria integral más importante del país, DuPont, con su negocio DuPont Agricultura, presentó tecnología de punta e innovadores soluciones a las necesidades de los productores contra insectos, malezas así como para el control de enfermedades que mejoran la calidad de sus cultivos, productividad y sustentabilidad en sus operaciones.

Hoy, debido a la investigación y el desarrollo de más de 60 años, los herbicidas, fungicidas e insecticidas de DuPont se han convertido en un aliado importante de los agricultores al aportar soluciones prácticas y sustentables para la protección de sus cultivos bajo 3 principales pilares:

· Productividad: DuPont posee amplia experiencia y conocimiento del mercado para proporcionar respuesta a las necesidades de la industria, además de soporte técnico en campo a través de un equipo humano integral

· Tecnología: Investigación y desarrollo de nuevos productos y crecimiento conjunto con las nuevas generaciones de agricultores y cadenas de distribución

· Seguridad: Responsabilidad en el cuidado del ambiente, del ser humano y de la comunidad así como el aseguramiento del manejo del producto en toda la cadena

"Con una población ya mayor a los 7 mil millones de habitantes, la producción y protección de alimentos se encuentra en una situación crítica, por lo que la búsqueda de opciones para preparar, cultivar y producir cada vez más y mejores alimentos disponibles para todo el mundo se ha convertido en prioridad," dijo Roberto Giesemann, director del negocio DuPont Agricultura para México, Andina, Centro Américo y Caribe.

En este sentido, y bajo la premisa de que ninguna compañía, país u organización sin fines de lucro puede enfrentarse individualmente al desafío de alimentar al mundo, DuPont anunció sus objetivos globales para la seguridad alimentaria, a lograr antes de finales de 2020: Innovar para alimentar al mundo, implicar y educar a la juventud, mejorar las comunidades rurales y aportar contribuciones mesurables.

"Promover y apoyar el desarrollo de la actividad agrícola mundial a través de esfuerzos locales implica un importante desafío”, afirmó Giesemann. “Sin embargo, caminar en colaboración hacia el alcance de los objetivos es el primer paso para asegurar alimentos sanos y suficientes".