Alta conciencia de los beneficios de la proteína en consumidores de nutrición deportiva en México

Un estudio reciente en consumidores de nutrición deportiva -nutrición para el desempeño deportivo- en México, encontró una alta conciencia de los beneficios de incluir proteína de alta calidad en su dieta.

54% de los consumidores mexicanos están utilizando la soya como fuente de proteína

Entre los beneficios que encuentran en la proteína de soya están reducción de colesterol, sensación de saciedad y aporte de energía

El 81% de los consumidores entrevistados revelaron que la proteína mantiene los niveles de energía, ayuda a recuperar los músculos después del ejercicio (79%), fortalece el sistema inmunológico y las articulaciones (76% y 75%, respectivamente), fortalece los huesos y ayuda a mantener la masa muscular (73%), por mencionar las razones más importantes.

En el caso de este estudio, se consideraron personas que realizan ejercicios de resistencia aeróbica o entrenamiento de fuerza y en paralelo, consumen suplementos alimenticios y alimentos fortificados.

Las fuentes tradicionales de proteínas se consumen actualmente, sin embargo el consumo de las proteínas vegetales y las mezclas están creciendo y se espera que lo sigan haciendo en los próximos años debido a los beneficios que otorgan a la salud.

"La proteína de soya puede impactar positivamente en la dieta de las personas, pues además de ayudar a preservar la masa muscular y controlar el peso, otorga beneficios a la salud cardiaca”, señaló Ratna Mukherjea, PhD y líder del grupo de nutrición de Solae.

En México, el 54% de este perfil de consumidor utiliza la soya como fuente de proteína. El espectro de consumo de productos fortificados para este segmento se amplía a barras de nutrición (54%); bebidas energéticas con amplificadores de energía o bien, bebidas deportivas (49%). Suplementos (47%), licuados nutricionales listos para tomar (30%), productos para la quema de grasa (26%).

El estudio encontró que en general, los consumidores de productos para la nutrición deportiva están preocupados o muy preocupados con el peso y la forma física y saben que entre los beneficios de la proteína de soya, están la reducción del colesterol, sensación de saciedad y mayor energía.