Claudia Jañez, nueva Presidenta y Directora General de DuPont México, Centroamérica y el Caribe

A partir de hoy, Claudia Jañez asume el cargo de Presidenta y Directora General de DuPont México, Centroamérica y el Caribe; sucediendo a Luis Rebollar González, quien en esta misma fecha toma la responsabilidad de Presidente para The Chemours Company-Mexico y Director General de Tecnologías de Titanio para América Latina.

 

Estos cambios responden a un avance en el proceso de trasformación de la empresa hacia una de mayor crecimiento y de mayor valor para los accionistas.

 

En octubre de 2013, DuPont anunció la separación completa de su segmento de Químicos de Alto Desempeño, que incluye los negocios de Tecnologías de Titanio (DTT) y Químicos y Fluoroproductos (DC&F), lo que deriva que para julio de 2015 esté constituida la nueva organización, denominada The Chemours Company.

 

DuPont continuará como una empresa de ciencia de alto crecimiento y The Chemours Company se posicionará como una compañía química de gran valor a través de productos líderes en la industria. Ambas corporaciones contarán con posiciones diferenciadas en los mercados clave y relaciones valiosas hacia clientes y proveedores.

En DuPont, Claudia liderará el cumplimento de los objetivos de la empresa y se enfocará a seguir avanzando hacia la próxima gran era de DuPont en innovación, impulsada por el mercado y poniendo a disposición de los clientes, la ciencia para resolver los más grandes desafíos del mundo en alimentación, energía y protección.

 

Claudia Jañez cuenta con una experiencia profesional de 20 años en diversas compañías transnacionales, y una gran trayectoria dentro de DuPont; en donde se ha desempeñado como Directora de Legal y Relaciones Gubernamentales para México, Centroamérica y el Caribe; siendo responsable de asuntos corporativos, desarrollo de nuevos negocios, sociedades de cooperación, entre otras actividades más y de las cuales seguirá liderando.

 

En su preparación académica, la ejecutiva cuenta con el título de Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle y tiene una especialización en Derecho Comercial y Financiero en la Universidad Panamericana. Además, cursó el Programa de Instrucción para Abogados en Harvard y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

 

“Asumir esta posición es un privilegio y me llena de satisfacción. Es una gran responsabilidad, estoy muy motivada y comprometida en seguir generando un mayor crecimiento y valor en la compañía, por lo que continuaremos apegados a nuestros valores, fortaleciendo nuestra organización enfocados a brindarles a nuestros clientes las mejores soluciones” comentó Claudia Jañez.

 

Este 2015, DuPont cumple 90 años de operaciones exitosas en México, y al igual que en resto del mundo, continuará enfocado a seguir transformando ideas en soluciones innovadoras a través de la ciencia, lo cual contribuirá el esfuerzo por extender el liderazgo de la compañía en Agricultura y Nutrición, fortalecer el desarrollo de Materiales Avanzados, y crear un negocio líder en Biociencias Industriales.