Dow y DuPont anuncian su Consejo de Administración para DowDuPont | DuPont México

Dow y DuPont anuncian su Consejo de Administración para DowDuPont

Wilmington, DE y Midland, MI, 11 de mayo 2017 – DuPont (NYSE:DD) y The Dow Chemical Company (NYSE:DOW) anunciaron quiénes serán los miembros del Consejo de Administración para la operación de fusión de ambas empresas.

Como quedó estipulado en el acuerdo de fusión, el Consejo de DowDuPont estará integrado por 16 consejeros —ocho consejeros actuales de Dow y ocho consejeros actuales de DuPont, de acuerdo a la siguiente lista:

De Dow:

De DuPont:

*Codirector de DowDuPont

Los nombramientos entrarán en vigor al término de la operación de fusión propuesta. En tanto ambas compañías trabajan enfocadas al cierre, los consejos de DuPont y de Dow siguen consolidando la estructura de gobernanza para DowDuPont. Las prioridades identificadas en el consejo DowDuPont incluyen satisfacer los requerimientos de gobernanza y cumplimiento, así como llevar a cabo, lo más pronto que sea oportuno, una revisión integral de los portafolios y su alineación, las sinergias totales y el tiempo necesario para cambiar cada una de las divisiones. Estas prioridades ya habían sido establecidas con relación a las escisiones propuestas de DowDuPont en compañías públicas independientes, a través de una escisión eficiente desde el punto de vista fiscal.

“El anuncio del día de hoy es otro hito significativo en nuestro avance para concluir esta transacción que es generadora de valor”, dijo Andrew N. Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow. “Cada uno de estos ejecutivos aporta décadas de experiencia al Consejo de DowDuPont y esperamos con interés trabajar con este Consejo de clase mundial que nos ayudará a integrar las sinergias comprometidas y a conducir los cambios planeados de la manera más rápida y oportuna posible”.

“El consejo de administración de DowDuPont estará compuesto por líderes consumados quienes están específicamente enfocados a la generación de valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Ed Breen, presidente y director ejecutivo de DuPont. “Juntos cumpliremos con la promesa de hacer de DowDuPont una combinación significativa y por lograr la creación de empresas líderes a nivel mundial, fortaleciendo la innovación, el crecimiento y la reinversión que beneficiarán a todos los accionistas”.

Como previamente se dio a conocer, entre las compañías se incluirá una empresa con liderazgo global enfocada a la Agricultura; una empresa con liderazgo global enfocada a la Ciencia de los Materiales y una compañía líder en tecnología y marcada por la innovación en Productos Especializados. El Consejo de DowDuPont tiene un gran compromiso para asegurarse de que cada una de estas compañías mantenga un enfoque claro, una estructura de capital adecuada, una tesis de inversión distintiva y convincente, ventajas dentro de la economía de escala y que se enfoquen en inversiones para la innovación que permitan entregar las mejores soluciones y opciones a los consumidores.

Las compañías reafirman su expectativa de que el cierre de la fusión se dé entre el 1 de agosto de 2017 y el 1 de septiembre de 2017, y que las escisiones previstas se den dentro de los siguientes 18 meses posteriores al cierre.

Puede encontrar información adicional en www.dowdupontunlockingvalue.com.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar de forma apasionada en lo que es esencial para el progreso humano. La compañía lleva a cabo innovaciones por las que se obtiene el valor del material, polímero, y así las ciencias químicas y biológicas ayudan a enfrentar muchos de los problemas más retadores del mundo, como lo es la necesidad de alimentos frescos, transporte seguro y más sustentable, agua limpia, eficiencia energética, infraestructura más durable y una productividad agrícola más alta. El portafolio integrado y enfocado al mercado de Dow genera un amplio rango de productos tecnológicos y soluciones a clientes en 175 países y en sectores de alto crecimiento como los de empaque, infraestructura, transporte, cuidado personal, electrónica y agricultura. En el 2016, Dow tuvo ventas anuales de $48 mil millones y dio empleo a aproximadamente 56,000 personas en todo el mundo. Las más de 7,000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 189 plantas en 34 países en todo el planeta. Las referencias a “Dow o “Compañía” significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias, a menos de que se indique expresamente lo contrario. Se puede encontrar más información acerca de Dow en www.dow.com.

Acerca de DuPont
DuPont (NYSE: DD) ha ofrecido al mercado mundial ciencia e ingeniería de clase mundial a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802. La compañía cree que al colaborar con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión, podemos colaborar en la búsqueda de soluciones a retos globales como el de proveer suficientes alimentos saludables a la gente de todo el mundo, disminuir la dependencia de combustibles fósiles así como proteger la vida y el medio ambiente. Para información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, por favor visite www.dupont.com.

Nota de advertencia sobre los enunciados de proyecciones

Este comunicado incluye “enunciados de proyecciones” que caen dentro del significado de la legislación federal del mercado de valores, incluyendo el Párrafo 27A de la Ley de Valores de 1933 vigente, y Párrafo 21E de la Ley Reguladora del Mercado de Valores de 1934 vigente. En este contexto, los enunciados de proyecciones a veces abordan negocios futuros, desempeño financiero y condiciones financieras, y a veces incluyen palabras como “esperar”, “anticipar”, “pretender”, “planear”, “creer”, “buscar”, “prever”, “meta”, “objetivo”, “será”, “podría”, así como expresiones similares, y variaciones o negaciones de estas palabras. Los enunciados de proyección -por su propia naturaleza- tratan de asuntos que son, a diferentes niveles, inciertos, como lo son los enunciados sobre la consumación de la operación propuesta y los beneficios que se anticipan de la misma. Estos y otros enunciados de proyecciones, incluyendo el que no se llegue a dar la operación propuesta o a hacer o lograr cualquier registro o alguna otra acción necesaria para consumar dicha operación de forma oportuna o que no se consume en absoluto, no son garantía de resultados en el futuro y están sujetos a riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden generar que los resultados obtenidos difieran de aquellos que se hubieran expresado en los enunciados de proyecciones. Los factores de riesgo importante que pueden generar dichas diferencias incluyen, entre otros elementos: (i) la conclusión de la operación propuesta en los términos y tiempos planeados, incluyendo obtener las aprobaciones reglamentarias, el tratamiento previsto de los impuestos, responsabilidades inesperadas, gastos de capital en el futuro, ingresos, gastos, ganancias, sinergias, desempeño económico, endeudamiento, condiciones financieras, pérdidas, prospectos a futuro, estrategias de negocios y gestión para la administración, expansión y crecimiento de las operaciones de la nueva compañía combinada y otras condiciones que se den antes de completar la fusión, (ii) la habilidad de Dow y de DuPont para integrar el negocio de manera exitosa y para alcanzar las sinergias previstas, riesgos y costos en la búsqueda y/o implementación de posibles separaciones, incluyendo el tiempo previsto, cualesquiera cambios a la configuración de los negocios incluidos en la potencial separación, si se implementa, (iii) la separación propuesta para los negocios en agricultura, ciencia de los materiales y de productos especializados de la compañía combinada posterior a la fusión en una o más operaciones eficientes desde el punto de vista fiscal en los términos y tiempos previstos, incluyendo una variedad de condiciones que podrían retrasar, impedir o afectar adversamente las transacciones propuestas, incluyendo posibles problemas o retrasos en la obtención de las autorizaciones o permisos requeridos conforme a la reglamentación, disrupciones en los mercados financieros o algunas otras barreras potenciales, (iv) posibles litigios relacionados con la transacción propuesta que podrían entablarse contra Dow, DuPont o sus respectivos directores, (v) el riesgo de que interrupciones en la transacción propuesta lleguen a dañar los negocios de Dow o de DuPont, incluyendo planes y operaciones actuales, (vi) la habilidad de Dow o de DuPont de retener y contratar personal clave, (vii)posibles reacciones adversas o cambios a las relaciones comerciales que resulten del anuncio o de la consolidación de la fusión, (viii) incertidumbre sobre el valor de DowDuPont en el mercado de valores a largo plazo, (ix) disponibilidad continua de capital y de financiamiento, y las acciones de las agencias calificadoras, (x) desarrollos legislativos, regulatorios y económicos, (xi) posible incertidumbre en los negocios, incluyendo cambios a relaciones comerciales existentes durante el proceso de la fusión que puedan causar algún impacto en el desempeño financiero de Dow o de DuPont, (xii) ciertas restricciones durante el proceso de la fusión que puedan causar algún impacto en la habilidad de Dow o de DuPont para conseguir ciertas oportunidades de negocio o transacciones estratégicas, y (xiii) la imprevisibilidad y severidad de eventos catastróficos, incluyendo, entre otros, actos de terrorismo o el surgimiento de una guerra o de hostilidades, así como la respuesta de la administración a cualesquiera de los factores antes mencionados. Estos riesgos, así como otros riesgos asociados a la fusión propuesta se comentan con mayor amplitud en la declaración informativa/prospecto incluido en la Declaración de Registro presentada ante la SEC con relación a la fusión propuesta. Aun cuando la lista de factores aquí presentados y la lista de factores presentados en la Declaración de Registro se consideran representativas, ninguna de estas dos listas debe considerarse como una declaración completa de todos los posibles riesgos e incertidumbres. Factores no listados pueden significar obstáculos adicionales a la conclusión de lo enunciado de proyección. Entre las consecuencias de las diferencias materiales en los resultados, en comparación con las anticipadas en los enunciados de proyección se pueden incluir, entre otras, interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal ante terceros y otros riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto material adverso en las condiciones financieras consolidadas, los resultados operativos, la calificación crediticia o la liquidez de Dow o de DuPont. Ni Dow ni DuPont asume obligación alguna de ofrecer revisiones o actualizaciones públicas a ninguno de los enunciados de proyección, ya sea como resultado de información nueva, desarrollos futuros o algún otro elemento, ni si hubiera cambio en la circunstancia, excepto aquello que sea requerido por la ley de valores o cualquier otra ley aplicable.