Dow y DuPont reciben la aprobación condicional de la Comisión Europea para la propuesta de fusión entre iguales

• Representa un hito significativo en el proceso de fusión y la intención de separarse posteriormente en tres empresas fuertes e independientes.
  • Se espera que la transacción genere relevantes sinergias de costos de unos 3 mil millones de dólares y unos mil millones de dólares más en sinergias de crecimiento.

WILMINGTON, Del. y MIDLAND, Mich., 27 de marzo de 2017. DuPont (NYSE: DD) y The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) anuncian que la Comisión Europea (CE) ha concedido el permiso regulatorio con condiciones para Europa a la propuesta de fusión entre iguales de ambas compañías.

Este hito regulatorio es un paso significativo hacia el cierre de la transacción de la fusión, con la intención posterior de crear tres compañías independientes. Se espera que la transacción genere relevantes sinergias de costos de aproximadamente 3 mil millones de dólares con el potencial de alcanzar mil millones de dólares en sinergias de crecimiento. A largo plazo, se espera que la división en tres compañías pueda liberar aún más valor para los accionistas y clientes, así como más oportunidades para los empleados; ya que cada compañía será líder en atractivos segmentos donde los desafíos globales están impulsando la demanda por sus ofertas diferenciadas.

La aprobación de la CE está condicionada a que DuPont y Dow cumplan los compromisos contraídos con el órgano regulatorio en relación a la autorización. Las empresas creen que el resultado de la revisión de la CE es favorable a la competencia y mantiene la lógica estratégica y el potencial de creación de valor de la transacción.

Específicamente, DuPont escindirá su portfolio de herbicidas de hoja ancha y de insecticidas para insectos masticadores. DuPont también escindirá su línea y organización de investigación y desarrollo de Protección de Cultivos, -excluyendo el tratamiento de semillas, nematicidas y programas de I+D de fase final, que DuPont continuará desarrollando y comercializando, y excluyendo también el personal necesario para apoyar productos comercializados y programas de I+D que permanecerán con DuPont.

DuPont está actualmente en negociaciones para escindir los activos de protección de cultivos.

Adicionalmente, el pasado 2 de febrero, Dow anunció un acuerdo con SK Global Chemical Co., LTD. para escindir globalmente sus negocios de Copolímeros de Etileno Ácidos Acrílicos (EAA) e Ionómeros. Estas escisiones están condicionadas a que Dow y DuPont cierren su transacción de fusión, además de otras condiciones de cierre, incluyendo requerimientos regulatorios, legislación laboral local y gobernanza.

Tras la escisión de una parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont, la prevista compañía de Agricultura que pudiera surgir después de la fusión, mantendrá fuertes los activos de DuPont Protección de Cultivos, incluyendo un excelente portfolio de productos para control de hoja ancha, hierba de maíz y soya, un fuerte portfolio de control de malezas de cereales, el sólido posicionamiento de DuPont en el control de enfermedades y el portfolio de insecticidas de la industria líder Dow AgroSciences. La división de Agricultura estará bien posicionada para acelerar el crecimiento, aprovechando su sólida oferta tanto en semillas como en agroquímicos para continuar atendiendo a los productores de todo el mundo con un portfolio superior de soluciones innovadoras, una mayor selección y un precio competitivo para el valor que aporta.

Las empresas continúan trabajando de manera constructiva con los órganos reguladores en las jurisdicciones relevantes restantes, para obtener autorización para la fusión, que están seguros de lograr. Más información en  www.dowdupontunlockingvalue.com

Sobre Dow

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar en aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía impulsa innovaciones que aportan valor desde las ciencias biológicas, químicas y de los polímeros y materiales para dar respuestas a los desafíos más acuciantes del mundo como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia, y el aumento de la productividad agrícola. La cartera integrada y orientada al mercado de Dow, líder de la industria en especialidades químicas, materiales avanzados, agricultura y plásticos, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes de aproximadamente 180 países, en sectores de alto crecimiento como el de embalajes, electrónica, agua, revestimientos y agricultura. En 2016, Dow obtuvo unas ventas anuales de casi 48,000 millones de US$ y en la actualidad da empleo a 56,000 personas. Las más de 7,000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 189 centros situados en 34 países repartidos por todo el mundo. Las referencias a "Dow" o la "Compañía" significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas a menos que se indique expresamente lo contrario. Más información sobre Dow se puede encontrar en www.dow.com

Sobre DuPont

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que, colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite http://www.dupont.com.

Nota de advertencia sobre los enunciados de proyecciones

Este comunicado incluye “enunciados de proyecciones” que caen dentro del significado de la legislación federal del mercado de valores, incluyendo el Párrafo 27A de la Ley de Valores de 1933 vigente, y Párrafo 21E de la Ley Reguladora del Mercado de Valores de 1934 vigente. En este contexto, los enunciados de proyecciones a veces abordan negocios futuros, desempeño financiero y condiciones financieras, y a veces incluyen palabras como “esperar”, “anticipar”, “pretender”, “planear”, “creer”, “buscar”, “prever”, “meta”, “objetivo”, “será”, “podría”, así como expresiones similares, y variaciones o negaciones de estas palabras. Los enunciados de proyección -por su propia naturaleza- tratan de asuntos que son, a diferentes niveles, inciertos, como lo son los enunciados sobre la consumación de la operación propuesta y los beneficios que se anticipan de la misma. Estos y otros enunciados de proyecciones, incluyendo el que no se llegue a dar la operación propuesta o a hacer o lograr cualquier registro o alguna otra acción necesaria para consumar dicha operación de forma oportuna o que no se consume en absoluto, no son garantía de resultados en el futuro y están sujetos a riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden generar que los resultados obtenidos difieran de aquellos que se hubieran expresado en los enunciados de proyecciones. Los factores de riesgo importante que pueden generar dichas diferencias incluyen, entre otros elementos: (i) la conclusión de la operación propuesta en los términos y tiempos planeados, incluyendo obtener las aprobaciones reglamentarias, el tratamiento previsto de los impuestos, responsabilidades inesperadas, gastos de capital en el futuro, ingresos, gastos, ganancias, sinergias, desempeño económico, endeudamiento, condiciones financieras, pérdidas, prospectos a futuro, estrategias de negocios y gestión para la administración, expansión y crecimiento de las operaciones de la nueva compañía combinada y otras condiciones que se den antes de completar la fusión, (ii) la habilidad de Dow y de DuPont para integrar el negocio de manera exitosa y para alcanzar las sinergias previstas, riesgos y costos en la búsqueda y/o implementación de posibles separaciones, incluyendo el tiempo previsto, cualesquiera cambios a la configuración de los negocios incluidos en la potencial separación, si se implementa, (iii) la separación propuesta para los negocios en agricultura, ciencia de los materiales y de productos especializados de la compañía combinada posterior a la fusión en una o más operaciones eficientes desde el punto de vista fiscal en los términos y tiempos previstos, incluyendo una variedad de condiciones que podrían retrasar, impedir o afectar adversamente las transacciones propuestas, incluyendo posibles problemas o retrasos en la obtención de las autorizaciones o permisos requeridos conforme a la reglamentación, disrupciones en los mercados financieros o algunas otras barreras potenciales, (iv) posibles litigios relacionados con la transacción propuesta que podrían entablarse contra Dow, DuPont o sus respectivos directores, (v) el riesgo de que interrupciones en la transacción propuesta lleguen a dañar los negocios de Dow o de DuPont, incluyendo planes y operaciones actuales, (vi) la habilidad de Dow o de DuPont de retener y contratar personal clave, (vii)posibles reacciones adversas o cambios a las relaciones comerciales que resulten del anuncio o de la consolidación de la fusión, (viii) incertidumbre sobre el valor de DowDuPont en el mercado de valores a largo plazo, (ix) disponibilidad continua de capital y de financiamiento, y las acciones de las agencias calificadoras, (x) desarrollos legislativos, regulatorios y económicos, (xi) posible incertidumbre en los negocios, incluyendo cambios a relaciones comerciales existentes durante el proceso de la fusión que puedan causar algún impacto en el desempeño financiero de Dow o de DuPont, (xii) ciertas restricciones durante el proceso de la fusión que puedan causar algún impacto en la habilidad de Dow o de DuPont para conseguir ciertas oportunidades de negocio o transacciones estratégicas, y (xiii) la imprevisibilidad y severidad de eventos catastróficos, incluyendo, entre otros, actos de terrorismo o el surgimiento de una guerra o de hostilidades, así como la respuesta de la administración a cualesquiera de los factores antes mencionados. Estos riesgos, así como otros riesgos asociados a la fusión propuesta se comentan con mayor amplitud en la declaración informativa/prospecto incluido en la Declaración de Registro presentada ante la SEC con relación a la fusión propuesta. Aun cuando la lista de factores aquí presentados y la lista de factores presentados en la Declaración de Registro se consideran representativas, ninguna de estas dos listas debe considerarse como una declaración completa de todos los posibles riesgos e incertidumbres. Factores no listados pueden significar obstáculos adicionales a la conclusión de lo enunciado de proyección. Entre las consecuencias de las diferencias materiales en los resultados, en comparación con las anticipadas en los enunciados de proyección se pueden incluir, entre otras, interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal ante terceros y otros riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto material adverso en las condiciones financieras consolidadas, los resultados operativos, la calificación crediticia o la liquidez de Dow o de DuPont. Ni Dow ni DuPont asume obligación alguna de ofrecer revisiones o actualizaciones públicas a ninguno de los enunciados de proyección, ya sea como resultado de información nueva, desarrollos futuros o algún otro elemento, ni si hubiera cambio en la circunstancia, excepto aquello que sea requerido por la ley de valores o cualquier otra ley aplicable.