DuPont anuncia acuerdo con FMC

• DuPont escinde una parte de su negocio de Protección de Cultivos y adquirirá el negocio de Salud y Nutrición de FMC.
  • La transacción marca un importante paso adelante en la fusión de DuPont y Dow. Mantiene importante valor estratégico de creación potencial de valor de la operación de fusión.
  • Se espera que la fusión con Dow se cierre entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

Wilmington, DE – 31 de marzo, 2017.-  DuPont (NYSE: DD) anunció que firmó un acuerdo definitivo con FMC Corporation (NYSE: FMC) para escindir parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont, incluyendo ciertas capacidades de investigación y desarrollo, y adquirir sustancialmente todo el negocio de Salud y Nutrición de FMC. La transacción incluye la contraprestación a DuPont de $1.6 mil millones de dólares para reflejar la diferencia en el valor de los activos, incluyendo efectivo de $1.2 mil millones de dólares y capital de trabajo de $425 millones de dólares. La escisión compensará los compromisos de DuPont con la Comisión Europea en relación con su autorización con condiciones de la fusión con Dow.

"Creemos que este acuerdo es un resultado excelente que sirve los mejores intereses de todas las partes interesadas, incluidos nuestros accionistas, clientes y empleados", dijo Edward D. Breen, Presidente y CEO de DuPont. "Nuestra futura empresa independiente de Agricultura continuará beneficiándose de las fortalezas combinadas y complementarias de DuPont y Dow, que incluirán una amplia oferta y un sólido portafolio a través del germoplasma de semillas, rasgos biotecnológicos y protección de cultivos para proporcionar mayor variedad e innovación a los productores alrededor del mundo". Al mismo tiempo, estamos mejorando significativamente nuestras capacidades de Nutrición y Salud, un área clave de crecimiento y oportunidades para la compañía independiente de Productos Especializados.

"Este acuerdo con FMC es un ganar-ganar. Es favorable a la competencia; avanza el proceso de aprobación regulatoria; y mantiene la lógica estratégica y el potencial de creación de valor de nuestra fusión con Dow y las tres compañías independientes que queremos crear", concluyó Breen.

La transacción de fusión todavía se espera que genere sinergias de costos de aproximadamente $3 mil millones de dólares y sinergias de crecimiento de $1 mil millones de dólares.

Escisión de ciertos activos de Protección de Cultivos de DuPont

Bajo los términos del acuerdo, FMC adquirirá las carteras de herbicidas para controlar malezas de hoja ancha en cereales y en insecticidas para el control de insectos masticadores -incluyendo Rynaxypyr®, Cyazypyr® e Indoxacarb-. Además, FMC también adquirirá nuestra línea y organización de investigación y desarrollo de Protección de Cultivos, excluyendo el tratamiento de semillas, los nematicidas y los programas de I+D en fase final, que DuPont continuará desarrollando y comercializando, y excluyendo también el personal necesario para apoyar productos comercializados y programas de I+D que permanecerán con DuPont. Los activos que se escindirán generaron ingresos en 2016 de aproximadamente $1.4 mil millones de dólares.

Tras la escisión, la división de Agricultura de la empresa fusionada mantendrá fuertes activos de protección de cultivos, incluyendo una excelente cartera para control de maíz y soja de hoja ancha, una amplia cartera de control de malezas de cereales, el sólido posicionamiento de DuPont en el control de enfermedades, y el portfolio de insecticidas de la industria líder Dow AgroSciences. Con su fuerza continua en I+D, la empresa combinada de Agricultura estará bien posicionada para acelerar el crecimiento, aprovechando los sólidos portafolios tanto en semillas como en química para servir a los productores de todo el mundo con un portafolio amplio de soluciones innovadoras, una mayor selección y un precio competitivo por valor.

Adquisición del negocio de Nutrición y Salid de FMC

Como parte del acuerdo de transacción, DuPont adquirirá el negocio de Salud y Nutrición de FMC, que generó más de $700 millones de dólares de ingresos en 2016 de dos segmentos principales: texturizantes para ingredientes de alimentos y excipientes farmacéuticos. El negocio es altamente complementario al negocio existente de Nutrición y Salud (N&H) de DuPont, con oportunidades de sinergias de crecimiento. Al integrar el negocio de Salud y Nutrición complementario de FMC, DuPont fortalecerá sus capacidades de N&H con ofertas más amplias y una mayor presencia.  El negocio de N&H de DuPont es un líder en la industria de ingredientes alimentarios, utilizando materias primas de origen renovable para crear una amplia gama de ingredientes que los productores de alimentos utilizan para proporcionar alimentos y bebidas más seguros, saludables, más asequibles y nutritivos para los consumidores.

Esta transacción refuerza el acceso de DuPont a los ingredientes clave de su cartera de sistemas y texturas de alimentos, permite al negocio expandirse hacia el rápido crecimiento del espacio de excipientes farmacéuticos y proporciona acceso a rutas nuevas y complementarias al mercado. Como resultado, DuPont N&H estará en una posición más sólida para impulsar el crecimiento, invertir en I+D y ofrecer más productos y soluciones a clientes de todo el mundo. Se espera que la transacción con FMC se cierre en el cuarto trimestre de 2017, sujeto al cierre de la fusión de DuPont y Dow, además de otras condiciones habituales de cierre, incluyendo aprobaciones regulatorias

Para satisfacer los requisitos de la transacción de FMC, DuPont y Dow han modificado el acuerdo de fusión para extender el estimado al 31 de agosto de 2017 y las compañías anticipan el cierre de la fusión entre el 1 de agosto de 2017 y el 1 de septiembre de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias. Las compañías todavía esperan que las escisiones previstas ocurran dentro de 18 meses después del cierre. Además, Dow y DuPont esperan que post-fusión, la primera escisión del proceso de separación previsto sea para la compañía de Materiales de Ciencia.

Evercore y Goldman, Sachs & Co. se desempeñan como asesores financieros de DuPont para la transacción, con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuando como su asesor legal.

Las consecuencias de diferencias significativas en los resultados en comparación con los anticipados en las declaraciones prospectivas podrían incluir, entre otras cosas, la interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal a terceros y riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto en la situación financiera consolidada de DuPont, resultados de operaciones, calificación crediticia o liquidez. DuPont no asume ninguna obligación de publicar revisiones o actualizaciones de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro tipo, en caso de que las circunstancias cambien, salvo que los valores y otras leyes aplicables así lo requieran.

Sobre DuPont:

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que, colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite http://www.dupont.com.

Nota de advertencia sobre los enunciados de proyecciones

Este comunicado incluye “enunciados de proyecciones” que caen dentro del significado de la legislación federal del mercado de valores, incluyendo el Párrafo 27A de la Ley de Valores de 1933 vigente, y Párrafo 21E de la Ley Reguladora del Mercado de Valores de 1934 vigente. En este contexto, los enunciados de proyecciones a veces abordan negocios futuros, desempeño financiero y condiciones financieras, y a veces incluyen palabras como “esperar”, “anticipar”, “pretender”, “planear”, “creer”, “buscar”, “prever”, “meta”, “objetivo”, “será”, “podría”, así como expresiones similares, y variaciones o negaciones de estas palabras. Los enunciados de proyección -por su propia naturaleza- tratan de asuntos que son, a diferentes niveles, inciertos, como lo son los enunciados sobre la consumación de la operación propuesta y los beneficios que se anticipan de la misma. Estos y otros enunciados de proyecciones, incluyendo el que no se llegue a dar la operación propuesta o a hacer o lograr cualquier registro o alguna otra acción necesaria para consumar dicha operación de forma oportuna o que no se consume en absoluto, no son garantía de resultados en el futuro y están sujetos a riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden generar que los resultados obtenidos difieran de aquellos que se hubieran expresado en los enunciados de proyecciones. Los factores de riesgo importante que pueden generar dichas diferencias incluyen, entre otros elementos: (i) la conclusión de la operación propuesta en los términos y tiempos planeados, incluyendo obtener las aprobaciones reglamentarias, el tratamiento previsto de los impuestos, responsabilidades inesperadas, gastos de capital en el futuro, ingresos, gastos, ganancias, sinergias, desempeño económico, endeudamiento, condiciones financieras, pérdidas, prospectos a futuro, estrategias de negocios y gestión para la administración, expansión y crecimiento de las operaciones de la nueva compañía combinada y otras condiciones que se den antes de completar la fusión, (ii) la habilidad de Dow y de DuPont para integrar el negocio de manera exitosa y para alcanzar las sinergias previstas, riesgos y costos en la búsqueda y/o implementación de posibles separaciones, incluyendo el tiempo previsto, cualesquiera cambios a la configuración de los negocios incluidos en la potencial separación, si se implementa, (iii) la separación propuesta para los negocios en agricultura, ciencia de los materiales y de productos especializados de la compañía combinada posterior a la fusión en una o más operaciones eficientes desde el punto de vista fiscal en los términos y tiempos previstos, incluyendo una variedad de condiciones que podrían retrasar, impedir o afectar adversamente las transacciones propuestas, incluyendo posibles problemas o retrasos en la obtención de las autorizaciones o permisos requeridos conforme a la reglamentación, disrupciones en los mercados financieros o algunas otras barreras potenciales, (iv) posibles litigios relacionados con la transacción propuesta que podrían entablarse contra Dow, DuPont o sus respectivos directores, (v) el riesgo de que interrupciones en la transacción propuesta lleguen a dañar los negocios de Dow o de DuPont, incluyendo planes y operaciones actuales, (vi) la habilidad de Dow o de DuPont de retener y contratar personal clave, (vii)posibles reacciones adversas o cambios a las relaciones comerciales que resulten del anuncio o de la consolidación de la fusión, (viii) incertidumbre sobre el valor de DowDuPont en el mercado de valores a largo plazo, (ix) disponibilidad continua de capital y de financiamiento, y las acciones de las agencias calificadoras, (x) desarrollos legislativos, regulatorios y económicos, (xi) posible incertidumbre en los negocios, incluyendo cambios a relaciones comerciales existentes durante el proceso de la fusión que puedan causar algún impacto en el desempeño financiero de Dow o de DuPont, (xii) ciertas restricciones durante el proceso de la fusión que puedan causar algún impacto en la habilidad de Dow o de DuPont para conseguir ciertas oportunidades de negocio o transacciones estratégicas, y (xiii) la imprevisibilidad y severidad de eventos catastróficos, incluyendo, entre otros, actos de terrorismo o el surgimiento de una guerra o de hostilidades, así como la respuesta de la administración a cualesquiera de los factores antes mencionados. Estos riesgos, así como otros riesgos asociados a la fusión propuesta se comentan con mayor amplitud en la declaración informativa/prospecto incluido en la Declaración de Registro presentada ante la SEC con relación a la fusión propuesta. Aun cuando la lista de factores aquí presentados y la lista de factores presentados en la Declaración de Registro se consideran representativas, ninguna de estas dos listas debe considerarse como una declaración completa de todos los posibles riesgos e incertidumbres. Factores no listados pueden significar obstáculos adicionales a la conclusión de lo enunciado de proyección. Entre las consecuencias de las diferencias materiales en los resultados, en comparación con las anticipadas en los enunciados de proyección se pueden incluir, entre otras, interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal ante terceros y otros riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto material adverso en las condiciones financieras consolidadas, los resultados operativos, la calificación crediticia o la liquidez de Dow o de DuPont. Ni Dow ni DuPont asume obligación alguna de ofrecer revisiones o actualizaciones públicas a ninguno de los enunciados de proyección, ya sea como resultado de información nueva, desarrollos futuros o algún otro elemento, ni si hubiera cambio en la circunstancia, excepto aquello que sea requerido por la ley de valores o cualquier otra ley aplicable.