DuPont celebra el viaje más largo en un barco impulsado por energía solar

DuPont provee materiales fotovoltaicos clave en la demostración de los alcances de la energía renovable.

El barco más grande del mundo impulsado por energía solar completó su primer viaje alrededor del mundo gracias a los materiales fotovoltaicos de DuPont. DuPont es el proveedor oficial de PlanetSolar, un catamarán con 31 metros de largo y 15 metros de ancho, cubierto por 537 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos que brindan energía a un motor eléctrico.

El barco solar atracó en el Puerto Hércules, Mónaco, para la celebración histórica del viaje que duró 585 días y comenzó el 27 de septiembre de 2010. El proyecto fue ejecutado con el objetivo de demostrar que la energía renovable y la tecnología ya pueden brindar resultados tangibles para realizar formas de transportación sustentables.

"El éxito de este proyecto reafirma una de las más importantes creencias en DuPont: la ciencia puede utilizarse para ayudar a resolver los retos más apremiantes de la humanidad. Contamos con las herramientas y los materiales disponibles para hacer que nuestro planeta sea mejor y más sustentable," dijo Simone Arizzi, Director de Ciencia y Tecnología para DuPont Europa, Medio Oriente y África.

Los paneles fotovoltaicos empleados para dar energía al barco fueron expuestos al ambiente marino adverso, día tras día, por 19 meses, por ello debían ser resistentes. La pelÍcula en polivinilo de flúor DuPont™ Tedlar® se utilizó como componente esencial en la lámina fotovoltaica y fue clave en la protección de los paneles utilizados en el PlanetSolar, asegurando la generación de energía durante el viaje.

Tedlar® es el único material con 25 años de rendimiento probado en módulos fotovoltaicos bajo todas las condiciones climáticas, y es parte de un extenso portafolio de soluciones fotovoltaicas de alto desempeño de DuPont.

"Nuestro planeta merece un mejor, más brillante y limpio futuro," declaró Raphaël Domjan, precursor y líder de la expedición solar, quien concibió por primera vez la idea del barco en 2004. "Deben encontrarse soluciones. Espero que nuestro éxito motive a ingenieros y científicos en el desarrollo de tecnologías innovadoras, y demuestre que lo imposible puede volverse posible."

Para mayor información, visite: www.planetsolar.org y www.photovoltaics.dupont.com.