Completa exitosa compra de Danisco | DuPont | DuPont México

DuPont completa con éxito su oferta de compra por Danisco

La suma de ambas empresas las coloca como líder mundial en bio-ciencia industrial, salud y nutrición.

DuPont, a través de su subsidiaria DuPont Denmark Holidng ApS, anuncia hoy que ha completado con éxito su oferta de compra por todas las acciones de Danisco en circulación en el mercado a 700 Coronas Danesas por acción. La oferta expiró el pasado viernes 13 de mayo a las 11 PM.

DuPont estima que, al término de su oferta el 13 de mayo, los accionistas de Danisco habían aceptado la venta del 92,2 % de las acciones a DuPont Denmark Holding ApS. Todas las acciones que han respondido apropiadamente a la oferta han sido aceptadas para la compra. El pago de esas acciones se realizará según lo acordado en los términos de la oferta de compra.

“Estamos encantados con que la oferta haya sido un éxito, lo que nos permite adentrarnos en el proceso de integrar Danisco en DuPont. El atractivo de Danisco en los negocios de ingredientes especiales para la alimentación y las enzimas industriales de Genencor -también líderes en su segmento- complementan la oferta de DuPont en los campos de las bio-ciencias aplicadas y la nutrición y salud, asegura Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. “Esta combinación creará un líder mundial en los campos de las bio-ciencias industriales, salud y nutrición.”

“Estos negocios trabajarán juntos para lograr un crecimiento sostenible ligado a la innovación que demanda el mercado, uniendo agricultura, nutrición y materiales avanzados a través de las bio-ciencias industriales” dice Kullman. “Además, la combinación de la I+D de DuPont, Danisco y Genencor, hará posible que respondamos con más agilidad a las mega-tendencias mundiales, ayudando a proveer al mundo del alimento, energía y protección que demanda una población creciente.”

“Estamos encantados de que la gran mayoría de los accionistas de Danisco haya aceptado la oferta de DuPont y ahora, ambas compañías pueden empezar a trabajar juntas,” dijo el consejero delegado de Danisco, Jorgen Tandrup. “DuPont y Danisco comparten culturas basadas en su excelente competencia científica e investigadora. La combinación de ambas fortalezas en bio-ciencia, salud y nutrición, ofrecerá nuevas e innovadoras soluciones a nuestros clientes en el mundo, ayudando a su vez al crecimiento de estos negocios de manera beneficiosa para empleados, accionistas y las comunidades a las que servimos. Esta operación abre las puertas a futuros desarrollos y éxitos conjuntos.”

Copia del anuncio del cumplimiento de la oferta está disponible en: www.dupontanddanisco.com