DuPont México lanza innovaciones multipropósito para la protección personal en Expo Seguridad Industrial 2014

Nomex MHP

DuPont presenta tres nuevas soluciones con tecnologías Kevlar® y Nomex® que se aplican en seguridad personal y automotriz.

Con estas innovaciones, DuPont amplía su oferta de protección personal más segura, cómoda, ligera y durable del mercado.

México D.F. a 09 de abril de 2014.-  Con el objetivo de brindar soluciones que den mayor seguridad y protección al usuario, DuPont presenta, en el marco de Expo Seguridad Industrial -que se realiza los días 8, 9 y 10 de abril en Centro Banamex-, innovaciones en materiales de protección para aplicaciones multipropósitos como Kevlar® AS 450X y Kevlar® XP™ S104 para chalecos antibala; así como Nomex® MHP como traje de protección.


En el portafolio de protección de chalecos antibala, DuPont lanza dos nuevas tecnologías. Kevlar®XP™S104, una innovación que viene de la familia del Kevlar® XP,  que atiende las necesidades del sector militar y fuerzas armadas, brindando repelencia al agua, humedad y/o climas tropicales; con un excelente desempeño balístico y bajo peso. También presentó DuPont™ Kevlar® AS 450X, tejido de resina de alto rendimiento que cuenta con una película laminada, ultra suave y flexible que brinda protección extrema contra balas y objetos punzo cortantes,  que por su bajo peso ofrece gran movilidad al usuario.

 

Para complementar su oferta en protección automotriz, DuPont exhibió Kevlar®, fibra aramída, cinco veces más resistente que el acero y la mejor solución para un excelente blindaje con un ligero peso. De igual manera presentó Tensylon®, un polietileno que brinda alta resistencia a la abrasión y protege contra armas largas, sin perder su ligereza.

 

Actualmente DuPont, continúa mejorando sus materiales y estándares que brindan seguridad incluso en las condiciones más duras. En esta ocasión también lanza un nuevo producto que ofrece la última tecnología en ropa de protección integrada contra riesgos múltiples como fuego repentino, explosión a arco eléctrico y salpicaduras de metal fundido en áreas industriales peligrosas; Nomex® MHP, material que complementa la oferta de Nomex® y la hace la más competitiva en el mercado por su ligereza y comodidad al uso. Asimismo, y para brindar la más completa oferta de trajes de protección industrial, presentaron DuPont™ Tyvek®, tecnología única en el mundo para protección industrial general y DuPont™ Tychem® para protección personal en caso de riesgos químicos, substancias y peligros industriales.

 

“Expo Seguridad Industrial es el foro ideal para presentar nuestras últimas innovaciones que complementan nuestro portafolio en protección personal y balístico. Al mismo tiempo que mostramos a la industria, la calidad de nuestros productos y reafirmamos el liderazgo en la innovación de materiales”, comentó Miguel José, Director del negocio de DuPont Tecnologías de Protección para México Centroamérica y el Caribe.

 

Continuando una historia de éxitos, avalados por más de 200 años de experiencia, DuPont continúa trabajando para desarrollar innovadoras soluciones que colaboraren con empresas, gobiernos, manufactura industrial y sectores académicos; para proporcionar una amplia variedad de materiales que garanticen seguridad y protección de lo que más importa, la vida de las personas.