DuPont anuncia un programa de recompra de acciones de $5.000 millones de dólares, 2.000 de ellos a realizarse durante el 2014

DuPont anunció hoy que su Consejo de Administración acaba de autorizar un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias de la compañía por $5.000 millones de dólares. Este programa sustituye al programa de recompra de acciones en vigencia actualmente. La compañía espera recomprar $2.000 millones de dólares durante 2014 y el resto en el futuro, sin fecha de finalización definida.

"Este programa de recompra de acciones por un total de $5.000 millones de dólares refleja nuestro compromiso con los accionistas y nuestra confianza en la construcción de una empresa de mayor crecimiento y valor", expresó la CEO de DuPont, Ellen Kullman. "Dada nuestra liquidez, sólido balance y previsiones, este programa es una forma de mantener nuestra amplia capacidad financiera, reinvertir en nuestros negocios que basan su crecimiento en la ciencia y en entregar a nuestros accionistas atractivos retornos de liquidez".

Desde el año 2008, los dividendos y la recompra de acciones de DuPont han significado más efectivo para los accionistas como porcentaje de inversión que el promedio de las empresas pares y el S&P 500