DuPont reporta beneficios de $ 0.59 dólares por acción en el 4to. Trimestre y de $ 3.88 dólares por todo el año 2013.

DuPont anunció hoy sus ganancias operativas correspondientes al 4to trimestre de 2013 por $0,59 dólares por acción en comparación con los $0,20 dólares por acción en el año anterior. Ganancias (*GAAP) de operaciones continuas fueron $183 millones de dólares, o $0,19 dólares por acción, frente a $4 millones dólares o cero por acción el año pasado. Los resultados del 4to trimestre reflejan un fuerte crecimiento, una mejora en los márgenes operativos y una reducción en la tasa de impuestos base en comparación con el año anterior.

La compañía manifestó que espera para todo el año 2014 ganancias por operaciones de $4.20 dólares a $4.45 dólares por acción, un 8 a 15 por ciento superior en comparación con 2013 . DuPont anunció separadamente que su Consejo de Administración autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por $5.000 millones de dólares, de ellos, $2000 millones de dólares se espera se ejecuten en 2014.

" Nuestros sólidos resultados del 4to. trimestre reflejan la ejecución exitosa de los negocios en el contexto de una economía mundial que mejora gradualmente ", dijo la CEO de DuPont Ellen Kullman . "Durante el año, hemos entregado dos dígitos de crecimiento de ganancias de operación y márgenes más altos, más allá de la disminución sustancial de Performance Chemicals. La mejora fue impulsada por mayores volúmenes, nuevos e innovadores productos y las ganancias de productividad" .

"Nuestros resultados de 2013 y nuestras acciones estratégicas demuestran que estamos avanzando en nuestro plan para construir una empresa de mayor crecimiento, mayor valor y reforzar nuestra decisión de separar Performance Chemicals en una compañía fuerte e independiente", dijo Kullman . "Nuestro programa de $5000 millones de dólares de recompra de acciones refleja la confianza continua en nuestro plan para seguir aumentando el valor de DuPont para los accionistas en el 2014 y más allá."