Junta Directiva de DuPont designa a Edward D. Breen  como nuevo Presidente y CEO

La Junta Directiva de DuPont anunció el nombramiento de Edward D. Breen como Presidente y CEO de la compañía, surtiendo efecto desde la fecha de hoy. Breen ha actuado como Presidente y CEO interino de DuPont desde el  16 de octubre de 2015 e integra la Junta Directiva de la compañía desde febrero de 2015.

"Ed Breen aporta a DuPont una historia excepcional de liderazgo empresarial y generación de valor. Como Director Ejecutivo, ha proporcionado constantemente un retorno valioso a través de estrategias sólidas de crecimiento y cartera de productos en diferentes sectores. Como miembro de la Junta Directiva, Presidente y CEO interino de DuPont, Ed se ha involucrado rápidamente y activamente en el avance de transformación de la empresa", dijo Alexander M. Cutler, Director Independiente de Liderazgo de DuPont. "La Junta concluyó que él es el líder ideal para la empresa. No podríamos tener un placer mayor en designar un ejecutivo con la experiencia y el potencial de Ed para conducir la próxima fase de crecimiento y logros de DuPont".

"Desde que me uní a la Junta Directiva y seguramente durante el mes pasado mientras serví como Presidente y CEO interino, desarrollé una profunda admiración por las fortalezas, ventajas significativas y posibilidades futuras de DuPont", dice Breen. "Estoy entusiasmado por seguir trabajando estrechamente con el equipo de la compañía y con la Junta Directiva para llevar a cabo plenamente este potencial en favor de nuestros clientes y accionistas.  En el corto plazo, vamos a estar muy cercanos a nuestros clientes para generar valor a través de soluciones que ellos esperan obtener a través de la innovación de DuPont – incluso cuando se trabaja con un sentido de urgencia para mejorar el retorno a los accionistas."

Entre 2002 y 2012, Breen trabajó como CEO de Tyco International plc. Supervisó el desarrollo y la implementación del plan integral de acción destinado a transformar Tyco en el líder del mercado que es hoy, recuperándose la empresa del proceso inminente de quiebra y reconstruyendo la marca y la credibilidad de la empresa. A lo largo de su liderazgo, Breen supervisó una reestructuración exitosa, incluyendo dos procesos de división de la empresa que dio lugar a los spin-offs de Covidien, Tyco Connectivity, ADT Corporation y a la fusión de Tyco Flow Control con Pentair.

Antes de unirse a Tyco, Breen ocupó puestos directivos en Motorola, incluyendo las posiciones de Presidente y Director Operativo, y en General Instrument Corporation, donde se desempeñó como Presidente de la Junta, Presidente y Director Ejecutivo. En General Instrument, generó un valor significativo para los accionistas a largo plazo al implementar una estrategia de crecimiento de ingresos.  Actualmente Breen también se desempeña como Presidente de la Junta de Tyco y Director de Comcast Corporation. Ganó numerosos premios de gobernanza y fue nombrado una de las "100 personas más influyentes en ética en los negocios" por Ethisphere.