Innovaciones de la Construcción de DuPont se posiciona en cero desperdicios

El negocio Innovaciones de la Construcción de DuPont llegó a su meta de cero en desperdicios mediante la reducción, reutilización y reciclaje de residuos de productos que se fabrican a nivel mundial. Después de tres años de esfuerzo concentrado, Innovaciones de la Construcción de DuPont se ha convertido en un negocio sin presencia alguna en tiraderos de basura, reduciendo la huella ecológica de 81 millones de libras hasta cero, en cuanto a desperdicios de residuos al año. Hoy, a través del programa de desperdicios "Llegar a cero", ninguno de los residuos generados por el negocio durante la fabricación de productos como cubiertas sólidas DuPont® Corian® cubiertas de cuarzo DuPont® Zodiaq® y sistemas de climatización DuPont® Tyvek® as® como productos textiles geosintéticos se enviarán a los depósitos de basura.

"El programa de desperdicios Llegar a cero es bueno, tanto para nuestro negocio como para el medio ambiente, además de altamente valorado por nuestros clientes", dijo Tymothy P. McCann presidente de Innovaciones de la Construcción de DuPont. "Trabajar con nuestros socios de la cadena de suministro para alcanzar la meta cero en la disminución de desperdicios es fundamental para el éxito de nuestro negocio y en la reducción de la huella ecológica. La colaboración con nuestros socios comerciales nos ha permitido lograr con éxito nuestro ambicioso objetivo de cero desperdicios".

Al aprovechar por completo los desperdicios no solo se logra la reducción de los mismos sino que el negocio Innovaciones de la Construcción de DuPont crea un nuevo estándar para la administración ambiental. Llegar a cero es un proyecto amplio y comprensivo ya que materias primas inservibles, restos de productos, residuos de construcción e incluso basura de la cafetería están también dentro de los 15 proyectos globales de fabricación y sitios asociados.

Hoy en día, el material que pudo haber sido destinado a un tiradero de basura es reutilizado o reciclado, esto incluye:

·         Desechos de lijado de la fabricación de Corian® y Zodiaq® que son utilizados como un reemplazo de relleno en concreto

·         Chatarra triturada de Corian® se vende para su uso como material reutilizable en la transformación de piedra de arquitectura

·         Envoltura y retazos de Tyvek® reciclados en material de primer grado

·         Tarimas para transportación son reparadas o reutilizadas para uso en el cuidado de animales

·         El desperdicio de cafetería también es utilizado para el uso en el cuidado de animales y transformación en bioenergía

·         La cinta de soporte se funde y se utiliza para hacer adhesivos

La metodología Six Sigma utilizada durante los tres años del proyecto, fue fundamental para ayudar al equipo en el mapeo e investigación de los desperdicios utilizados. El aprovechamiento de esta herramienta permitió que el equipo entendiera dónde y por qué se generan los residuos, además de la cantidad de deshechos que se producen por cada uno.

El proyecto de desperdicios Llegar a Cero es único en su categoría, ya que involucra a los socios comerciales de DuPont, donde al mismo tiempo, se fabrican nuevos productos para otras empresas. Esto significa que el equipo ha tenido que administrar un proyecto desafiante al tratar de eliminar todo los sobrantes que resultan de la fabricación de productos.

Con estas acciones DuPont - una de las primeras compañías en establecer públicamente sus objetivos medioambientales desde hace 20 años - amplía sus compromisos de sustentabilidad más allá de la reducción de la huella ecológica, incluyendo e impulsando a los mercados objetivos en la inversión, investigación y desarrollo. Los objetivos se relacionan directamente con el crecimiento empresarial, específicamente con el desarrollo de alternativas más seguras y nuevos productos ambientalmente mejores para mercados globales clave.