DuPont transforma la industria mexicana de protección y seguridad personal con innovaciones en fibras y polietilenos de nueva generación. 

DuPont presenta seis nuevos productos que se integran en el innovador portafolio del negocio de Soluciones de Protección con el objetivo de revolucionar la industria mexicana de balística y de protección personal, en la 15ª edición de Expo Seguridad 2017 que se celebra del 14 al 16 de marzo en la Ciudad de México.

Actualmente DuPont cuenta con el portafolio más dinámico y completo de protección con 5 familias de productos disponible que reducen la posibilidad de recibir heridas corporales causadas por ataques físicos, balísticos, armas punzantes o de corte; donde tener la defensa correcta puede hacer la diferencia de salir bien librado en un ataque.

Los nuevos lanzamientos se ubican en tres de las cinco familias de protección de DuPont, donde se busca crear soluciones que sean más ligeras, resistentes, con más confort para los usuarios y al mismo tiempo ofrezcan mayor protección balística, sin la deformación de los tejidos:

  • Kevlar® XP™ (Tejidos coaxiales): presenta dos nuevas armaduras corporales XP S308 y XP S107 que brindan una solución robusta, flexible para un mejor diseño, fácil de montar, altas opciones para hibridación y alto rendimiento para proyectiles.
  • Kevlar® XD™ (Tejidos Unidireccionales): las dos estructuras XD S002 y XD S201 ofrecen el mejor nivel de resistencia balística de su categoría - para balas de armadura suave, lo que permite a los diseñadores desarrollar soluciones de peso ligero a precios asequibles.
  • Tensylon® (Polietileno): para el blindaje de vehículos, los nuevos HA220 y HA120 ofrecen una combinación atractiva de costo, rendimiento y peso para cumplir con las necesidades de diseño. Proporcionan un equilibrio en la protección sin igual contra fragmentos y propiedades mecánicas.

“En el caso de los chalecos antibalas detectamos una necesidad primordial de hacerlos suficientemente livianos para ayudar a mejorar la libertad de movimiento y reducir la fatiga de los soldados o policías, aumentando también las propiedades de protección. Un ejemplo tangible de nuestras innovaciones es que logramos crear chalecos más cómodos con una reducción del 20% al 30% menos en su peso total” comenta Ramón Mariscal, Director de DuPont Soluciones de Protección México.

La superioridad de Kevlar® se basa en la forma en que el material dispersa la energía de impacto de municiones, fragmentos o armas blancas. El blindaje corporal ligero elaborado con la fibra aramida Kevlar® funciona “atrapando” estas amenazas en capas de tela. Las fibras afectadas absorben y dispersan la energía del impacto hacia otras fibras dentro de las capas de tejido. Esta transferencia ocurre en los “puntos de cruce” donde las fibras están entretejidas. Una parte adicional de la energía es absorbida por otras capas del blindaje corporal, reduciendo así la cantidad de energía transferida que ocasiona el traumatismo físico del impacto comúnmente conocido como “trauma”.

“En el caso del blindaje automotriz nuestro enfoque está en crear soluciones más ligeras con alta durabilidad contra el impacto, que ayuden a los vehículos a conservar sus propiedades de dinamismo pero que al mismo tiempo puedan resistir impactos de armas largas.  En México trabajamos con la mayoría de las brindadoras autorizadas en el país y desarrollamos en trabajo de colaboración” añadió Mariscal.

Durante más de 30 años, DuPont ha sido reconocido a nivel mundial por su alta calidad, resistencia y ligereza de materiales e innovaciones; cuenta con científicos trabajando continuamente en una gama de soluciones. En el ámbito de las fuerzas del orden público y protección, trabaja de la mano con empresas, gobierno, clientes, fabricantes y asociaciones para desarrollar nuevas tecnologías que promuevan una visión más amplia de soluciones de alta tecnología que brinden seguridad y protección.

Sobre DuPont                                    

Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios. DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG’s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas  y del medio ambiente. Para más información sobre  DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.mx

"DuPont® y el óvalo DuPont® son marcas registradas propiedad de E.I. du Pont de Nemours and Company."