Con una inversión de más de 500 millones de dólares DuPont incrementará la producción de su planta de dióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas

DuPont México se fortalece como el líder global en la producción de Dióxido de Titanio. 
La expansión de producción generará más de 200 nuevos empleos en el estado de Tamaulipas.

DuPont, ProMéxico y el gobierno de Tamaulipas anunciaron el día de hoy una inversión superior a los 500 millones de dólares en su planta de Dióxido de Titanio en Altamira, Tamaulipas. 

La estrategia de expansión global de la producción de dióxido de titanio convertirá a la planta de Altamira en la más avanzada tecnológicamente a nivel global de DuPont. Siendo la única planta de su tipo en América Latina, el 80% de la producción de esta planta es de exportación actualmente. Esta expansión global añadirá 350,000 toneladas métricas de capacidad entre Altamira y otras plantas alrededor del mundo. 

“Con estas medidas aseguramos el abasto de dióxido de titanio a nuestros clientes y socios de crecimiento, sabemos que sus necesidades han incrementado sustancialmente y nuestra responsabilidad es asegurarles la disponibilidad de esta materia prima tan importante para los próximos años”, dijo Paulo Vieira, vicepresidente del negocio de DuPont Tecnologías de Titanio para América Latina. 

Con este anuncio DuPont se fortalece como el líder global indiscutible en la producción de Dióxido de Titanio, el cual como pigmento blanco es un componente esencial en las industrias para la fabricación de Recubrimientos, Colorantes, Laminados, e Industria del Papel, entre otros muchos usos. 

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, reconoció el liderazgo de DuPont y destacó la confianza de los inversionistas en las ventajas competitivas que ofrece la entidad. El proceso de acercamiento y colaboración entre su gobierno y las empresas es fundamental para lograr concretar nuevas inversiones en el estado que promuevan el desarrollo económico y calidad de vida de los Tamaulipecos generando nuevas fuentes de empleo. 

La expansión de la producción de dióxido de titanio generará 200 nuevos empleos directos y alrededor de 1500 indirectos durante la etapa de construcción. 

“La expansión de la capacidad de nuestra planta en Altamira es parte vital de nuestra estrategia para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes de Dióxido de Titanio, a la vez que se generan importantes beneficios para el estado de Tamaulipas” señaló Jorge Cossío Presidente de DuPont México. 

"Esta decisión de DuPont representa una buena señal para México. En ProMéxico estamos muy satisfechos de ver que empresas líderes globales como DuPont hoy refrendan su confianza en nuestro país. Estamos seguros que la calidad de los empleos directos e indirectos que abrirá esta nueva expansión, contribuirán al crecimiento y fortaleza de la economía mexicana, así como al continuo desarrollo económico de la región" comentó Luis Olivé Hawley, Jefe de Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.