Necesario replicar experiencia del campo de Sinaloa para alcanzar seguridad alimentaria en México: DuPont Agricultura

Con tecnologías de vanguardia, es posible incrementar la productividad en zonas que tienen el potencial agrícola en el resto del país

Sinaloa es un estado altamente productivo, comparable a zonas del resto del mundo que están a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para el campo. El estado es productor número uno de tomate y chile y responsable del 38% de las hortalizas que se cosechan a nivel nacional.

Por ello, DuPont Agricultura se hace presente en el Congreso Internacional del Tomate, uno de los eventos más importantes del año, poniendo a disposición del agricultor la ciencia y tecnología de vanguardia de DuPont en cuanto a protectores de cultivos.

Bajo el concepto "Es tiempo de alimentar al mundo, juntos", DuPont Agricultura pone a disposición de los visitantes sus novedosas tecnologías, sostenibles en términos de medio ambiente y con altos márgenes de seguridad para los usuarios, para el mejor control de plagas, enfermedades y malezas, que van en línea con las características particulares del campo sinaloense.

En la amplia oferta de protectores de cultivos destaca Coragen®, que por sus cualidades ha establecido un nuevo paradigma de control al combinar potencia insecticida con un elevado perfil ambiental y de seguridad. Este producto ha demostrado ser aliado para elevar la productividad en tomate, chile, brócoli, coliflor, calabaza, melón, entre otros cultivos importantes en la dieta de los mexicanos.

"Sí trabajamos en colaboración y replicamos la experiencia de uso de tecnologías de vanguardia y alta productividad de estados como Sinaloa, en zonas que no han aprovechado todo su potencial agrícola, podremos lograr la seguridad alimentaria que México necesita", explicó Roberto Giesemann, director de DuPont Protección de Cultivos para México, Andina, Centro América y Caribe. "DuPont se suma a este reto y trabaja cada vez más cerca del agricultor mexicano".

En un contexto en el que el país tiene una autosuficiencia alimentaria del 55% y es el segundo importador a nivel mundial de alimentos, DuPont reitera su compromiso de colaborar con los agricultores sinaloenses y de todo el país, sumar experiencias, y brindar capacitación a los profesionales del campo.

"La colaboración es clave para tener más y mejores cosechas y lograr juntos alimentos más sanos y nutritivos, disponibles para todos", apuntó Roberto Giesemann.