Juan Vaquer es el nuevo Presidente de DuPont para América Latina

DuPont anunció un cambio importante en su liderazgo para América Latina. A partir del 1º de octubre, Juan Vaquer será el nuevo presidente de la compañía para la región de América Latina.

 

El ejecutivo asume la posición antes ejercida por Judd O'Connor, que retorna a los Estados Unidos para ocupar la vicepresidencia global de Operaciones y Eficacia Comercial de DuPont Pioneer.

 

 

"DuPont está pasando por un proceso de transformación muy importante que refuerza su estrategia de trabajo en los mercados de Agricultura y Nutrición, Biociencias Industriales y Materiales Avanzados. En este contexto, América Latina tiene un papel fundamental, ya que presenta grandes oportunidades para el crecimiento en estas áreas", dice el ejecutivo que continuará radicado en Argentina. Vaquer mantendrá su cargo de presidente de DuPont Argentina, función que ejerce desde 2008, y como vicepresidente de Legales para DuPont América Latina.

 

Juan Vaquer es argentino, abogado, graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Tiene un máster en Derecho Internacional de la Southern Methodist University (Dallas, Estados Unidos). Se unió a DuPont Argentina en 1990 como abogado y cinco años más tarde, se trasladó a Ginebra (Suiza) donde trabajó como asesor jurídico para las unidades de negocio de DuPont en Europa. Años más tarde, regresó a la Argentina como gerente del departamento de legales, en 2004 asumió la Vicepresidencia Legal para América Latina y en 2008 ascendió a presidente de DuPont para el Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

 

Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, integra el Directorio del CEADS (Consejo de Empresarios Argentinos para el Desarrollo Sostenible) y es miembro del Comité Ejecutivo de IDEA (Instituto para el desarrollo empresarial de Argentina).  En octubre de 2014 fue designado vicepresidente de AACCLA (Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos para la región de América Latina).