DuPont anuncia a Judd O'Connor como el nuevo presidente para América Latina

DuPont anunció un importante cambio en su liderazgo en América Latina. Desde el 1° de agosto, Judd O'Connor, anteriormente vicepresidente de DuPont Pioneer (División de semillas de la compañía) en Estados Unidos, es el nuevo presidente de la región. El ejecutivo reemplaza a Eduardo Wanick, quien se retira luego de 33 años de dedicación a DuPont.

En su nueva función, la misión de O'Connor es mantener el ritmo de crecimiento en América Latina, una región estratégica para DuPont a nivel mundial. En la última década la región registró un crecimiento en ventas de 14% año a año, principalmente debido al desempeño de las áreas de semillas, defensivos agrícolas e ingredientes para el mercado de alimentos.

Según el ejecutivo: "América Latina es un mercado en crecimiento con enormes oportunidades que se conectan directamente con la dirección estratégica de DuPont, como una compañía de ciencia enfocada en alimentos, energía y protección. La creciente demanda por una mejor nutrición, la posibilidad de brindar soluciones a las necesidades de energía y nuestra capacidad para apoyar el crecimiento de la región, protegiendo a las personas y el medio ambiente nos pone en una posición única. Si además tenemos en cuenta la capacidad de América Latina para satisfacer la demanda global en expansión en estas tres áreas críticas, estoy seguro de que continuaremos teniendo grandes expectativas de crecimiento".

Graduado en Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos), O'Connor se unió a DuPont Pioneer en 1998 como gerente de ventas. En los años siguientes, el ejecutivo ocupó varios cargos de liderazgo y fue el Director de la División de Semillas en Estados Unidos.

Eduardo Wanick se unió a DuPont en 1980, ocupando posiciones de liderazgo en los departamentos de Finanzas, Producción y Marketing en Brasil y Estados Unidos. Fue presidente de DuPont Brasil y México, y en 2004 asumió la presidencia de América Latina y vicepresidencia global para el crecimiento de mercados emergentes.