DuPont promueve dos tecnologías que garantizan seguridad en los neumáticos

DuPont utiliza la ciencia y tecnología para desarrollar productos de calidad como es el Kevlar®,l cual es una creación de DuPont desde hace 40 años y es cinco veces más fuerte que el acero. Kevlar® es una fibra aramídica que por su composición química, puede utilizarse en diferentes aplicaciones, brindando seguridad, durabilidad y resistencia del material que está reforzando. DuPont ha dado lugar a soluciones innovadoras en la industria de los neumáticos tanto para su uso diario como para uso de alto desempeño. La tecnología desarrollada por DuPont se manifiesta en el mercado como hilo de Kevlar® y Kevlar® EE, las cuales son aplicaciones diseñadas específicamente para brindar un ultra alto rendimiento de los neumáticos, al mismo tiempo que protege la seguridad del conductor.

Hilo de Kevlar® de DuPont - Este hilo ultra ligero se coloca como refuerzo del cuerpo de la llanta, se puede utilizar en sustitución al nylon, poliéster y el rayón. Los beneficios que brinda la utilización de este material son, la reducción del ruido dentro del vehículo, incremento en la resistencia para el uso rudo (terrenos rocosos, sinuosos, hoyos, etc.), disminución del peso total de la llanta de un 15 a un 20%, resistencia a los cambios de temperatura y estabilidad de manejo recto o curvo.

DuPont™ Kevlar® EE – elastómero de ingeniería de fibra aramídica, previamente tratado y preparado para mezclarse fácilmente con cualquier tipo de hule. Este material vuelve a la llanta resistente al desgaste y cambios de temperatura. Asimismo, da estabilidad térmica y dinámica, logrando resistencia al corte, fricción y presión. Este tipo de innovación, le brinda al usuario mayor comodidad y estabilidad en cualquier tipo de pavimento. Kevlar® EE reduce la fricción entre la llanta y el pavimento, permitiendo así ahorros en el combustible. La llanta se desgasta de manera uniforme brindándole mayor durabilidad y kilometraje de uso.

En DuPont, seguimos trabajando utilizando la ciencia y tecnología para brindar soluciones innovadoras en la conducción, ofreciendo productos de calidad que mejoren el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos, al mismo tiempo que protejan la seguridad de las personas.