Lideran revolucionarios avances en tecnologías para pelotas de golf | DuPont | DuPont México

DuPont y Nike lideran revolucionarios avances en
tecnologías para pelotas de golf

La tecnología de Speedlock RZN, propiedad de Nike, utiliza la avanzada resina ionomérica DuPont™ HPF para conseguir tanto distancia como control en las nuevas pelotas de golf.

México D.F. a 30 Marzo 2014 La ciencia de DuPont está en el núcleo de las nuevas pelotas de golf Speedlock RZN, de última generación de Nike, diseñadas para proporcionar más energía en el impacto, mayor velocidad de la pelota, mayor distancia y un vuelo más estable. Tres jugadores de Nike, usando la pelota Speedlock RZN, ganaron torneos en Estados Unidos, China y Sudáfrica, sólo en la primera semana de su lanzamiento al mercado.

"La fuerte relación que tenemos con Nike Golf permite el tipo de colaboración que genera ideas progresistas que ayudan a diferenciar los productos mediante la innovación impulsada por la ciencia", comentó William J. Harvey, Presidente de DuPont Empaques & Polímeros Industriales.

Hasta ahora, las pelotas de golf blandas habían dado un mejor control y las pelotas duras volaban más rápido y más lejos - pero ninguna tenía ambas cualidades. DuPont rompió este paradigma con una nueva composición de resina para núcleos de pelotas de golf que ofrece simultáneamente control y distancia. La tecnología de núcleo de la pelota Speedlock RZN utiliza ciencia revolucionaria de alta ingeniería: la avanzada resina ionomérica DuPont™ HPF, para conseguir tanto distancia como control.

"Sabíamos que no conseguíamos el 100% de la energía que puede salir del núcleo RZN", comentó Roca Ishii, Director Senior de desarrollo de productos de Nike Golf. "Trabajando en colaboración con DuPont fuimos capaces de desarrollar un material RZN más suave y más rápido, y creamos el diseño del núcleo de interbloqueo para reducir la pérdida de energía en el impacto. Esto significa mayor distancia, especialmente con las maderas, fierros y wedges, y una sensación y sonido más suaves en el green".

Según Nike, la clave de este diseño es la tecnología del núcleo basada en un diseño de interbloqueo - con una superficie similar a la de una plancha de waffles - por lo que la capa de compresión forma un vínculo más estrecho y ayuda a generar una mejor transferencia de energía en el impacto.

"El santo grial de la industria es conseguir la unión entre la mejor pelota en distancia con la mejor pelota en performance", dijo Jim de Garavilla, de DuPont Empaques & Polímeros Industriales. "Conseguir eso en una sola pelota de golf es muy difícil. Con esta tecnología, ya no tenemos que sacrificar o comprometer la velocidad y el control en el green". Es emocionante lo que logra esta tecnología, no sólo para el golfista profesional, sino también para el golfista aficionado".

Además, la tecnología de la resina de rendimiento avanzado de DuPont tiene el potencial de mejorar la sustentabilidad en el golf, ya que 30% del peso del material del núcleo es de materiales de fuentes renovables.

La mayoría de los jugadores de Nike Golf, incluyendo Rory McIlroy y Paul Casey, han jugado con esta nueva pelota en el 2014. A la fecha, cinco jugadores de Nike, entre ellos McIlroy, han ganado torneos con la nueva tecnología RZN en los circuitos profesionales alrededor del mundo.

"Quiero una pelota que en el fairway vuele lejos, y que en el green me permita tener mayor control", comentó Casey. "Esta nueva pelota con la tecnología Speedlock hace eso”.

"Me doy cuenta de que, sobre todo en los greens, hay una gran diferencia", añadió McIlroy. "La pelota se siente y suena mucho más suave. Incluso bajo las 50 yardas, se siente cómo con  esta pelota se logra mayor agarre y un poco más de spin. Mis golpes con los fierros eran excelentes también".

Cuatro nuevas pelotas de golf RZN se han sumado a la franquicia y empezaron a llegar a las tiendas en marzo de 2014.

Por más de 50 años, DuPont ha estado colaborando con los innovadores de la industria de pelotas de golf. Esta última innovación – la resina de alto rendimiento DuPont™ HPF - se basa en una tecnología patentada de ionómero avanzado que permite niveles sin precedente de reticulación iónica para entregar una combinación de alta resistencia y baja compresión, antes reservado a los cauchos de polibutadieno termoestables.