Mejora de los procesos de combustible de etanol sin utilizar antibióticos

corn-on-table_709x355

Mejora de alternativas de combustibles fósiles

Con el objetivo de ayudar a satisfacer la necesidad del mundo de alternativas de origen local y rentables a los combustibles fósiles, DuPont ha diseñado una técnica de fermentación durante el proceso de combustible de etanol para ayudar a crear combustible ecológico de alto rendimiento de otras fuentes agrícolas más prevalentes como el maíz y la caña de azúcar. Gracias en parte a las innovaciones científicas de este tipo, los Estados Unidos y Brasil son ahora los mayores productores y exportadores de etanol. El proceso de fermentación trae aparejado un desafío importante: la eliminación de las bacterias que puedan estresar o matar la levadura y reducir los rendimientos de etanol. Aunque los antibióticos hayan sido durante mucho tiempo el remedio común, se sospecha que contribuyen al desarrollo de cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, y las agencias reguladoras están considerando aplicar restricciones sobre ellos.

DuPont respondió a este desafío con FermaSure® XL — un proceso de producción de combustible de etanol más sostenible que ataca rápidamente y disminuye las bacterias dañinas, mientras que aumenta las tasas de fermentación del etanol y su eficiencia sin el uso de antibióticos. Su principio activo, el dióxido de cloro, se ha utilizado durante décadas en tratamientos de desinfección de agua potable. . . incluso en enjuague bucal. FermaSure® XL no inhibe el crecimiento, reproducción o fermentación de la levadura.

Los clientes que han utilizado FermaSure® XL en su proceso de fermentación podrían experimentar una mejora del 5% en la producción de combustible de etanol. Sólo en los EE.UU. esto podría conducir a más de 500 millones de galones de etanol adicional producidos por año - el equivalente al combustible necesario al conducir ida y vuelta a la luna cerca de 22.000 veces. Y FermaSure® XL ha logrado el estatus regulatorio: generalmente reconocidos como seguros (GRAS por su siglas en inglés) permitiendo a los productores de combustibles ecológicos a base de maíz, utilizar sus coproductos - cereales y levaduras de destilería - como alimento libre de antibióticos para el ganado vacuno y lechero. DuPont está brindando soluciones que proporcionan un futuro más sostenible en todo el mundo y a través de múltiples industrias.

  • CHALLENGE: Energy
  • INDUSTRY: Renewable Energy
  • LOCATION: Wilmington, DE