Científicos que colaboran para la protección y producción de los alimentos

A hand gives a young child some green plant stalks.

La colaboración destraba las respuestas que brinda la ciencia

En todo el mundo, los científicos de DuPont trabajan junto con agricultores, comerciantes locales, gobiernos, ONG y otros que conocen los “hechos en el terreno” para encontrar respuestas a fin de aumentar la producción y protección de alimentos, reducir desperdicios, combatir enfermedades y proveer de nutrición a aquellos que lo necesitan.

Protección contra pestes

La Tuta Absoluta, una polilla originaria de América del Sur, ingresó en la Cuenca Mediterránea y amenazó a los tomates, la mayor cosecha de exportación de España. DuPont Crop Protection reunió a sus científicos, junto con expertos en agricultura de Brasil, donde se había combatido exitosamente a la polilla, junto con funcionarios españoles para buscar formas de luchar contra la peste y aumentar la protección de los alimentos.

Protección contra la malnutrición

La malnutrición aguda sigue siendo una preocupación endémica en gran parte del mundo en vías de desarrollo. Danisco, la empresa Danesa de ingredientes para alimentos que se volvió parte de la empresa DuPont en 2011, trabajó con la división india del fabricante Noruego de alimentos terapéuticos y de emergencia Compact para desarrollar EeZeePaste, un producto de baja humedad que no necesita ser refrigerado, que brinda un alto nivel de energía y nutrientes vitales para tratar niños y adultos con desnutrición grave.

Protección contra patógenos

DuPont Qualicon y el Servicio de Investigación de Agricultura del Departamento de Agricultura de los EE. UU. colaboran para crear un nuevo examen para detectar los rastros difíciles de identificar de las cepas de E. coli productoras de toxinas (STEC), que no están reguladas apropiadamente, pero son una preocupación creciente en cuanto a las enfermedades transmitidas a través de los alimentos en los Estados Unidos, Europa, Japón y para las agencias de seguridad alimentaria en todo el mundo.

Las graves epidemias de oxidación, una enfermedad del maíz causada por el hongo común Puccinia sorghi, disminuyen tanto el rendimiento como la calidad de la cosecha. DuPont Pioneer trabaja en conjunto con el Instituto de Genética de Argentina para estudiar la variabilidad genética del hongo. Tomando muestras de óxido de 10 a 25 ubicaciones en cada temporada de crecimiento, Pioneer y sus colegas argentinos identificarán los genes que resisten la infección y desarrollarán un maíz híbrido con resistencia innata, maximizando el rendimiento y la calidad e incrementando la protección del alimento.

Una vez que se produzca el alimento, su contenido será la primer línea de defensa contra el daño y la descomposición que tienen como resultado una pérdida costosa. DuPont trabaja con especialistas en tecnología de empaquetado en todo el mundo, incluyendo India, África, China y los EE. UU., para desarrollar aplicaciones de resina personalizadas para la protección de alimentos que satisfagan las necesidades específicas del mercado, maximicen la frescura y estabilidad, y reduzcan el desperdicio.

Conozca más en: Seguridad alimentaria DuPont