Las semillas de soja altas en contenido oleico proporcionan una solución saludable para las inquietudes sobre las grasas trans.

Harvest for the Holidays

Los consumidores preocupados por la salud esperan alimentos sin aceites hidrogenados y buscan etiquetas que digan 0 g grasas trans. El aceite de cocina derivado de las semillas de soja altas en contenido oleico puede ofrecer una solución a los muchos estados y ciudades de EE.UU. que hoy exigen que sus restaurantes y proveedores de alimentos eliminen las grasas trans por completo. En el caso de frituras a altas temperaturas, la manufacturación de alimentos horneados y la prolongación de la vida útil de los productos envasados en una variedad de climas, donde la estabilidad es importante, es crítico para los proveedores de alimentos encontrar una alternativa comparable y económica.

A través de un innovador proceso de biotecnología, los científicos de Pioneer Hi-bred desarrollaron una semilla de soja con un rasgo muy estable que produce más del 75% de ácido oleico, incluso en diferentes ambientes de crecimiento. El resultante aceite de semillas de soja alto en contenido oleico Plenish™ puede proporcionar estabilidad extrema sin hidrogenación, y con 0 g de grasas trans. Las semillas de soja altas en contenido oleico Plenish™ son fáciles de cultivar para el productor y de alto rendimiento con rasgos genéticos de resistencia a las pestes y un alto perfil agronómico. Las semillas de soja se cultivan en más acres que cualquier otro cultivo de semilla de aceite en Norte América por lo tanto presentan una alternativa local adecuada.

El equipo de semillas genéticas Pioneer, los productores y los procesadores de aceite están colaborando en estas variedades de semillas de soja avanzada, las cuales hacen que sea más simple y más económico proveer ingredientes con 0 g de grasas trans. Las variedades de semillas de soja altas en contenido oleico Plenish™ se cultivarán bajo contrato en 2011 para pruebas de campo y aceite en curso; y su comercialización se anticipa para el 2012, cuando se obtenga completa autorización legal.

Colaboradores
    DuPont Pioneer

  • CHALLENGE: Food
  • INDUSTRY: Food, Agriculture, Industrial
  • LOCATION: Johnston, IA

Plenish™ es una marca registrada o marca comercial de E. I. DuPont de Nemours and Company o de sus afiliadas.