Mejor protección para el cuerpo de quienes nos protegen

Helicóptero militar de EE. UU. saliendo.

Desde los miembros de pandillas, los ladrones que portan pistolas a las tribus en guerra, las amenazas a la población crecen con la población misma. Los que nos protegen de cualquier daño - militares y fuerzas del orden público - al mismo tiempo necesitan de protección. Los chalecos antibalas y cascos han existido durante décadas, pero para que sean protectores y efectivos, su protección del cuerpo debe ser ligera y lo suficientemente flexible para usarse en un ambiente de tensión, donde la velocidad y movilidad pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por más de 35 años, la fibra de aramida DuPont™ Kevlar® ha sido un componente crítico en los cascos de protección, chalecos y blindajes de vehículos. Colaboraciones recientes con los organismos militares y fuerzas del orden público han ayudado a que DuPont produzca su última tecnología de protección para el cuerpo - Kevlar® XP™ que se introdujo para los chalecos de la policía en 2008. Ahora Kevlar® XP™ para armadura dura está disponible para los cascos militares. Esta tecnología de protección del cuerpo de patente pendiente combina la fibra DuPont™ Kevlar® y una nueva resina termoplástica que crea un sistema de matriz entero, optimizando la tecnología original para las aplicaciones de casco. Ofrece un 20% más de rendimiento balístico en cascos y placas tácticas, con menos peso. Que aligera la carga de un casco militar de combate avanzado de EE. UU. por media libra en total, sin sacrificar el rendimiento especificado.

Ofrecer productos que den mejor protección a las vidas de quienes nos protegen, siempre ha sido una prioridad en DuPont. DuPont construyó una nueva instalación de fibra Kevlar® de 500 millones de dólares cerca de Charleston, Carolina del Sur, para satisfacer las necesidades de los primeros en responder y de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que se ponen en peligro por nosotros en nuestro país. Se espera que sea plenamente operativo para principios de 2012, el sitio ayudará a aumentar la producción mundial de Kevlar® en un 25% - protegiendo a más individuos que ayudan a defender nuestra libertad.

  • CHALLENGE: Protection
  • INDUSTRY: Military and Law Enforcement
  • LOCATION: Charleston, SC; Washington, DC