Haciendo que el blindaje para autos sea más asequible para las familias de Brasil

Innovating from the Inside Out

En muchas partes del mundo, la violencia sigue siendo una amenaza diaria para los ciudadanos de clase media. En Brasil, la tasa de asesinatos puede alcanzar 40.000 por año - lo suficiente para preocupar seriamente a las familias de clase media. Hasta hace poco, proveer al auto de una familia con blindaje, incluyendo paneles resistentes a las balas y capas protectoras de ventanillas era un sueño de seguridad y protección difícil de realizar. Pero ya no.

En 2008, DuPont introdujo una solución innovadora en la adaptación para hacer el blindaje para autos más accesible en Brasil — a menos del 50% del precio de mercado (alrededor de 12.000 dólares). Conocido como DuPont™ Armura®, esta solución utiliza Kevlar® para todos los paneles y capas laminadas de SentryGlas® con protección de SpallShield® para ventanas y vidrios. Los paneles Kevlar® son livianos, flexibles y moldeados para un calce perfecto, y hacen que la instalación sea rápida y confiable. La solución fina y clara de SentryGlas® para cristales fue utilizada primero para hacerlos a prueba de huracanes, ya que retiene las astillas del vidrio al momento del impacto. El kit de blindaje de DuPont™ Armura® ayuda a proveer la protección específicamente contra disparos de armas de calibre 38 o menor, lo que cubre el 97% de todas las armas en San Pablo, Brasil. Y el paquete entero agrega menos de 198 libras al peso total del vehículo — más del 50% menor que el blindaje tradicional que promedia las 450 libras.

El kit de blindaje DuPont™ Armura® en principio se encuentra disponible en San Pablo, Recife, Fortaleza y Bahía para consumidores de los nuevos modelos de autos Mitsubishi Pajero TR4, Hyundai Tucson, Honda Civic, Toyota Corolla, y Chevrolet Vectra. Está probado por el ejército brasileño, quienes sometieron sus paneles de blindaje con Kevlar® y sus ventanillas con SentryGlas® a condiciones de ataque rigurosas para asegurar sus habilidades de eficiencia y protección. Con décadas de experiencia en la industria de la protección, DuPont sigue siendo innovador y motivado en la lucha por la seguridad y la protección personal .

Colaboradores
    Mitsubishi Motors

  • CHALLENGE: Protection
  • INDUSTRY: Automotive
  • LOCATION: Brazil