Metas de Sustentabilidad DuPont 2020

Nuestro camino hacia la sustentabilidad

Desde 1990, DuPont ha estado a la vanguardia del movimiento a favor de la sustentabilidad. Después de 25 años, seguimos en nuestro camino de liderazgo anunciando nuevas Metas de Sustentabilidad para el año 2020, que incorpora la sustentabilidad en nuestro proceso de innovación, mejorando aún más las acciones para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y continuando con los esfuerzos para aumentar la seguridad alimentaria mundial. Al mirar hacia el futuro, estamos seguros de que la ciencia y la innovación serán esenciales para asegurar los recursos del planeta.

 

Basada en la ciencia, impulsada por la ingeniería y unido por un propósito, DuPont se esfuerza para resolver algunos de los desafíos más grandes del mundo - especialmente los derivados del crecimiento de la población y del aumento del consumo que sobrecargan los recursos asociados con la producción de alimentos y de energía, así como con el consumo de agua y de materias primas. 

 

Somos una empresa de ciencia con una extraordinaria capacidad en los campos de la ciencia de los materiales, biología, química e ingeniería, y un gran conjunto de productos que contribuyen a garantizar los recursos de nuestro planeta. Con una historia de más de 200 años, estamos renovando y reinventando continuamente nuestra empresa.

 

Hoy, como Next Generation DuPont, nuestras tres prioridades estratégicas (Agricultura & Nutrición, Biociencias Industriales, y Materiales Avanzados) guían nuestro trabajo, así como fortalecen y se complementan mutuamente en la búsqueda de soluciones sostenibles.

METAS DE INNOVACIÓN SUSTENTABLE   
     

Crear un pipeline de innovación sostenible: vamos a incorporar aún más sustentabilidad en nuestro proceso de innovación y desafiar todos los productos en nuestro pipeline a contribuir a un mundo más seguro, más saludable y más sostenible. Vamos a monitorear nuestro progreso, mensurar e informar los beneficios cuantificables de seguridad, salud y sustentabilidad generados por nuestras innovaciones.

METAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA  
     

Innovar para alimentar al mundo: vamos a continuar desarrollando innovaciones para producir más alimentos, mejorar el valor nutricional, la seguridad y la sustentabilidad de la agricultura,  aumentar la disponibilidad y durabilidad de los de alimentos, además de reducir el desperdicio. Vamos a invertir US$10 mil millones en I&D para ayudar a alimentar al mundo y desarrollar 4 mil nuevos productos.

 

Involucrar y educar a nuestros jóvenes: vamos a seguir promoviendo la participación de 2 millones de jóvenes de todo el mundo para difundir conocimiento sobre agricultura y alimentación sostenible.

 

Mejorar la vida rural: vamos a continuar contribuyendo a la subsistencia de al menos 3 millones de agricultores y sus comunidades rurales.

METAS DE IMPACTO AMBIENTAL  
     

Desarrollar un DuPont enérgicamente más inteligente: vamos a reducir nuestro consumo de energía no renovable en un 10% respecto a 2010, considerando el precio ajustado a los ingresos en dólares.

 

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: vamos a reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en un 7% respecto a 2015. 

 

Generar menos residuos: cada unidad de negocio de DuPont cumplirá con una meta de residuos apropiada a sus operaciones.

 

Promover avances en administración del agua: todas las instalaciones con riesgo alto o muy alto en relación con el uso de agua deberán presentar planes de mitigación de riesgos y cumplir con los objetivos de aplicación prioritarios hasta el año 2020.

Temas Relacionados

Noticias