DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE CLIENTES DE PUERTO SEGURO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

E.I. du Pont de Nemours and Company (“DuPont”) ha creado esta Declaración de Privacidad de Puerto Seguro para dar a conocer el manejo de la Información Personal de los Clientes, la cual es recolectada por nuestras filiales ubicadas en el Área Económica Europea (la “EEA”) y Suiza y transferida a DuPont y sus filiales en los Estados Unidos de América (“DuPont US”). Esta Declaración de Privacidad de Puerto Seguro complementa la Política Global de Privacidad de la Información y la Declaración de Privacidad de DuPont.

DuPont US ha suscrito y cumplirá con los programas de Puerto Seguro de Estados Unidos-Unión Europea y Estados Unidos-Suiza (los “Programas de Puerto Seguro”) adoptando y poniendo en marcha los Principios de Privacidad de Puerto Seguro, que incluyen un conjunto de preguntas frecuentes (colectivamente, los “Principios”). Para mayor información acerca de los Programas de Puerto Seguro puede encontrarse en http://www.export.gov/safeharbor/. Esta Declaración se aplica a DuPont en los Estados Unidos de América.

Alcance de la Certificación de Clientes de Puerto Seguro de DuPont

·         Información Personal de clientes recolectada y procesada para transacciones financieras en todas las operaciones de Dupont.

·         Información Personal de clientes prospecto, operacionales e indirectos recolectada y procesada para actividades de comercialización y ventas en las siguientes operaciones:

o   Polímeros de Alto Desempeño (Performance Polymers)

o   Tecnologías de Titanio (Titanium Technologies)

o   Innovaciones en la Construcción (Building Innovations)

Información Personal Recibida de la EEA y Suiza

DuPont US puede recibir información de entidades en la EEA y Suiza, incluyendo nombre, cargo laboral, número de identificación de usuario de DuPont, domicilios postales, números telefónicos, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito u otra información de cuentas de pago, número de identificación fiscal, información financiera cuando usted solicite un crédito e historial de compras (colectivamente, la “Información Personal”).

Uso de Información Personal

Cualquier Información Personal que nos sea enviada puede ser utilizada por DuPont US y sus agentes para los objetos descritos en la Declaración de Privacidad de DuPont. Si pretendemos utilizar su información para un objeto que sea incompatible con estos objetos o si pretendemos revelarla a un tipo de tercero no identificado previamente, se lo notificaremos y le ofreceremos la oportunidad de ser excluidos de dichos usos y/o revelaciones cuando involucre información no sensible o de ser incluidos cuando se involucre información sensible.

Agentes y Prestadores de Servicios

Algunas veces contratamos a otras sociedades y personas físicas para que lleven a cabo funciones o presten servicios en nuestra representación. Éstas pueden tener acceso a la Información Personal necesaria para llevar a cabo sus funciones, pero tienen prohibido utilizar la Información Personal para objetos que no sean la prestación de servicios para nosotros y a nombre de nosotros. DuPont US requiere que sus agentes y prestadores de servicios que tienen acceso a la Información Personal recibida de la EEA y Suiza suscriban los Principios de Puerto Seguro o estén sujetos a la Directriz de Privacidad de la Unión Europea y la Ley Federal Suiza sobre Protección de Datos u otro resultado de suficiencia o que celebren un contrato por escrito con nosotros que les requiera asegurar por lo menos el mismo nivel de protección de privacidad que es requerido por los Principios de Puerto Seguro relevantes.

Seguridad de Datos

Utilizamos medidas de protección físicas, electrónicas y administrativas razonables para proteger su Información Personal de pérdida, mal uso y acceso no autorizado, revelación, alteración y destrucción.

Integridad de Datos

Tomamos medidas razonables para asegurarnos de que la Información Personal que procesamos es confiable para su uso pretendido, exacta, completa y vigente en la medida en que sea necesario para los objetos para los que utilizamos la Información Personal.

Acceso a Datos Personales

Usted puede solicitar revisar y corregir la Información Personal que mantenemos sobre usted enviando una solicitud por escrito al Centro de Gestión de Consultas de DuPont.

Ejecución y Resolución de Controversias de Puerto Seguro

Si tiene cualquier pregunta o duda, sírvase escribirnos al domicilio establecido más adelante. Investigaremos e intentaremos resolver las quejas y controversias relativas al uso y revelación de información personal de acuerdo con los Principios de Puerto Seguro.

Información de Contacto

Si tiene cualquier pregunta relativa a esta Declaración de Privacidad de Puerto Seguro, sírvase ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico al Centro de Gestión de Consultas de DuPont o sírvase escribirnos al siguiente domicilio:

Centro de Gestión de Consultas de DuPont, confirme domicilio


Chestnut Run Plaza 735
PO Box 80705
Wilmington, Delaware 19880-0705