DuPont y Fiber-Line colaboran para crear soluciones de protección nuevas para conectar mejor al mundo.

Contáctenos:

WILMINGTON, Del, 12 de julio de 2012: DuPont y Fiber-Line® Inc. están colaborando para brindar una solución de protección nueva para conectar mejor el mundo.  Protegido por la durabilidad, la flexibilidad y la resistencia de peso ligero de las fibras DuPont™ Kevlar®, Fiber-Line lanzó una nueva cartera de componentes de cables para comunicaciones de banda ancha e instalaciones sobre la superficie.  Con su tecnología patentada Swellcoat®, los productos nuevos Fiber-Line eliminan la penetración del agua y así aseguran un fluido de información continuo y confiable.

Resistencia del cable mejorada con la fibra DuPont™ Kevlar® La fotografía es cortesía de Fiber-Line.

Los

Cables de fibra óptica, usados principalmente para banda ancha y otras aplicaciones de telecomunicaciones, son los responsables de más de la mitad de los usos de Kevlar® por parte de Fiber-Line.

Los productos de la empresa para cables sobre la superficie se realizan con DuPont™ Kevlar® AP, que proporciona un 15 por ciento más de fuerza y un 15 por ciento menos de expansión al cable; de vital importancia para la protección de la gente y de las propiedades durante las tormentas de hielo.  La misma cantidad de material producirá un 15 por ciento más de fuerza con una curva menor del cable.

"Para DuPont, los materiales avanzados de protección son importantes y nuestro trabajo con Fiber-Line es un gran ejemplo de cómo cada día reinventamos nuestras ofertas" dijo Thomas G. Powell, presidente de Tecnologías de protección de DuPont.  "A medida que crecen las poblaciones y las economías, necesitan un flujo de comunicaciones importante que sea confiable.  Kevlar® AP proporciona un cambio nuevo en un producto esencial para crear una solución de rendimiento mayor, una que nos ayude a fabricar cables de banda ancha que sean más accesibles para las personas de todo el mundo".

Fiber-Line estima que la industria del cable óptico está creciendo a más de un 30 por ciento por año en mercados clave como Rusia, América Latina y China.

"Fiber-Line y DuPont han trabajado juntos en estas soluciones de protección desde que nació nuestra empresa en 1987" dijo Vince Pappas, presidente y director ejecutivo de Fiber-Line.  "Conocemos DuPont™ Kevlar® bien y hemos creado una solución conjunta que brinda una oferta nueva a la industria de cables: combina los beneficios de Kevlar® y Kevlar® AP con nuestra tecnología Swellcoat® para hacer productos que necesitan nuestros clientes".

DuPont trabaja en un número de oportunidades nuevas con clientes, fabricantes, gobiernos y otros en mercados nuevos y ya existentes.  Mejor conocida como la marca líder en armaduras corporales resistentes a los cortes y balísticas, DuPont™ Kevlar® ha contribuido a salvar las vidas de miles de personas del orden público y personal militar en todo el mundo y es un material clave usado en la mayoría de las industrias, incluida la aeroespacial, de transporte, petróleo y gas, energía y comunicaciones entre otras.

Fiber-Line® Inc., que celebró su 25 aniversario en 2012, es un fabricante a nivel mundial de fibras de alto rendimiento y revestimientos para una gran cantidad de industrias, entre ellas la de cables de fibra óptica, compuestos y petróleo y gas.  Con la experiencia de la empresa en fibras y las tecnologías exclusivas de torsión, revestimiento, enrollamiento y separación, Fiber-Line® brinda soluciones personalizadas para clientes en más de 50 países en todo el mundo.   Para obtener más información, visite nuestra página web www.fiber-lineinc.com.

DuPont (NYSE: DD) ha llevado la ciencia y la ingeniería de clase mundial al mercado global a través de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802.  La empresa está convencida de que con la colaboración con clientes, gobiernos, ONGs y a través de sus líderes, podemos brindar soluciones para desafíos globales tales como entregar alimentos suficientemente saludables para personas de todas partes, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger a las personas y el medio ambiente.  Para obtener información adicional, DuPont y su compromisos con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.mx.

#   #   #

11/7/12

El logotipo ovalado de DuPont, DuPont™, The miracles of sciente™ y Kevlar® son marcas registradas o marcas comerciales de DuPont o de sus afiliadas.

Fiber-Line® y Swellcoat® son marcas registradas de Fiber-Line® Inc.