Cuáles son los materiales usados en el blindaje de vehículos

Vidrios de policarbonato, paneles balísticos y mantas anti-fragmentación de aramida y acero balístico son los materiales más usados en el blindaje de vehículos.

Son muchos los materiales que componen un vehículo blindado. Cada uno de ellos tiene una función muy importante que va a garantizar la seguridad total de los ocupantes del vehículo. Además de garantizar la protección de los pasajeros, se complementan bien con en el vehículo sin dejarlo muy pesado, lo que forzaría al motor, consumiría más gasolina y desgastaría mucho a los amortiguadores la suspensión y los frenos.
 

Materiales usados en el blindaje 

Acero balístico

Un material muy resistente para el revestimiento del vehículo es el acero balístico. Gracias al perfeccionamiento de la fibra aramida como la Kevlar®, este perdió espacio en el blindaje de automóviles, pero aun sí sigue teniendo un papel muy importante en la protección de los vehículos.

Actualmente, gracias a su resistencia, el acero balístico es utilizado en el revestimiento de partes que pueden quedar vulnerables, como cerraduras y manijas. La fijación de ese acero balístico es hecha en un taller de carrocería y en caso de ser necesario, se insertan tornillos para ayudar en su instalación.

De la misma forma como la fibra aramida Kevlar®, el acero también puede resistir varios tipos de calibre, manteniendo así la seguridad.
 

Vidrios de policarbonato

Los vidrios de policarbonato son usados para cubrir todos los vidrios que el vehículo tiene por ser de alta resistencia a los diversos impactos de balas. Para la construcción de este producto, se utilizan capas de vidrio intercalados con otras de policarbonato, lo que garantiza la protección de los integrantes del vehículo y da la apariencia de un vidrio sin blindaje.

Visto desde afuera, tanto el vidrio común como el blindado tienen casi la misma apariencia, pero no es así en realidad, principalmente por el grosor de los dos productos.
 

Panel Balísticos

Si bien se habla mucho del vidrio que, por supuesto, es un factor muy importante, el panel balístico también es fundamental. 

Los paneles balísticos de Kevlar® fabricados por Carolina Ballistic® están entre los materiales más resistentes del mundo. Tanto así que ese producto es aplicado en el revestimiento de la mayor parte opaca del vehículo (todo lo que no es vidrio).

Entre los puntos que hacen que dicha aramida sea muy utilizada, además, claro, de toda la resistencia que tiene, es el peso y la durabilidad. Es un material extremamente liviano, a diferencia de otros que dejaban los vehículos muy pesados y si bien mantenían la seguridad, se desgastaban más rápidamente los vehículos.

En relación con la durabilidad, la fibra aramida Kevlar® dura muchos años y resiste a los más variados ataques.

Recuerda que usar materiales originales, con tecnología de punta y que son validados por grandes marcas, no es solo elegir lo mejor que hay en el mercado, es también pensar en el mayor nivel de seguridad posible, la máxima ligereza y una importante duración lo que mejora la inversión realizada en el blindaje.
 

Nivel de blindaje

Al usar paneles balísticos de Kevlar®, de DuPont™ desarrollados por Carolina Ballistic®, se garantiza un excelente blindaje de vehículos, sumado a los otros componentes que son el acero balístico y los vidrios de policarbonato. Todo eso ofrece la protección y seguridad necesarias para el día a día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

KEVLAR® TE PROTEGE.