Debido a que este material es muy maleable y fácil de adaptar a los formatos más diferentes. Aun así, hay algunos automóviles que son más usualmente sometidos a este proceso y no forzosamente tienen que ser vehículos de lujo.
Los autos que se pueden blindar
Después de todo el proceso de blindaje su automóvil tendrá un aumento de aproximadamente 250 kg de peso en el nivel IIIA, siendo Kevlar® el material más ligero del equipamiento, con aproximadamente 50 kg*. Aunque hay otros niveles, el III-A es el más utilizado para amenazas urbanas en México.
Estos son algunos ejemplos de autos y SUV’s que podrían ser blindados debido a sus caracterizticas, sin embargo te recomendamos acercarte al blindador de tu confianza quien te orientará y te ayudará a tomar la mejor desición de compra.
*El peso puede variar dependiendo de cada auto. Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Existen diversos tipos de vehículos equipados con blindaje original Kevlar®. Según cifras del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), en 2019 se emitieron dos mil 3,602 hologramas de blindaje., siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y algunas otras partes del norte del país, las entidades que llevan la delantera en demanda y consumo de materiales para blindaje.
Recomendamos hablar con tu fabricante preferido de blindaje para obtener consejos especiales sobre el mantenimiento de tu vehículo.