NIVELES DE BLINDAJE RECOMENDADOS PARA SEGURIDAD URBANA BASADO EN LA NORMA NIJ 0108.01

Actualmente, existen dos normas usadas por varios países: NIJ 0108.01 y EN 1522/1523 y Brasil, por ejemplo, que tiene los mayores volúmenes de autos blindados para uso civil, tiene su propio estándar: ABNT NBR 15000 que reglamentan la industria de blindaje automotriz. Con base en estos estándares, las blindadoras que utilizan Kevlar® certifican sus productos para ofrecer protección a cada uno de los diferentes niveles.

La norma NIJ 0108.01 cuenta con los siguientes niveles, I, IIA, II, IIIA, III y IV, siendo el IIIA el más común en México. Estos niveles corresponden a los proyectiles y al tipo de arma que se busca detener, así el cliente puede tener certidumbre del proyectil que su blindaje va a soportar. El nivel IIIA es uno de los más usados en blindaje automotriz de uso civil para evitar la criminalidad urbana ya que repele ataques con armas que son usadas convencionalmente por la delincuencia común.

 
 
 
 
 
 

NO TODOS LOS MATERIALES AMARILLOS SON KEVLAR®, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TU FAMILIA ES IMPORTANTE USAR KEVLAR® ORIGINAL.

Kevlar® es un material muy versátil y adaptable. Las fibras de aramida se utilizan en casi todos los automóviles, desde el revestimiento de la carrocería, hasta como refuerzo para las mangueras del radiador, ofreciendo estabilidad y durabilidad.

 
 
 

El nivel III-A de blindaje es el más usado con base en la norma NIJ 0108.01, por quienes quieren prevenir los delitos más recurrentes.

Resiste impactos de proyectiles desde el calibre .22, Magnum 44 y otras, incluyendo subametralladoras que emplean proyectiles 9 mm.

El blindaje nivel IIIA es el más adoptado para vehículos de uso diario con alta exigencia. Los materiales empleados permiten conservar las bondades del vehículo garantizando el desempeño del mismo ante cualquier situación.

Niveles de protección para blindaje automotriz según la norma NIJ 0108.01

Clasifica amenazas balísticas comunes dentro de cuatro niveles de armas cortas y dos niveles de rifle, cada nivel representa 2 municiones, siendo una de ellas la capacidad máxima de perforación y otra causante de grandes traumas.

Carolina Ballistic ofrece soluciones certificadas según las normas más comunmente utilizadas en México, norma oficial mexicana (NOM-142-SCFI-2000), las normas del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos de América / National Institute of Justice (NIJ 0108.01) por sus siglas en inglés, la norma brasileña NBR15100-01/2010 que regula la calidad y seguridad de la industria brasileña y la norma europea EN 1522/1523 que regula los estándares balísticos entre otras de esa industria en el continente Europeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

KEVLAR® TE PROTEGE.