Protección térmica para militares

 
 
 

Indumentaria militar: protección térmica cuando estalla el peligro

Nuestros combatientes saben que los incendios pueden ocurrir en cualquier momento. Al escapar del fuego, unos pocos segundos pueden marcar una gran diferencia entre la vida y la muerte. DuPont responde a las emergencias con la fibra Nomex®.

DuPont comprende que una situación ya compleja puede estallar en un instante; por eso, ayudamos a proteger a los combatientes de los incendios con la fibra de la marca Nomex®. Comprobado en respuesta a emergencias y en situaciones industriales, la indumentaria militar hecha con fibra Nomex® es inherentemente resistente a las llamas, por lo que la protección no desaparece ni se desgasta. No se derrite, gotea ni promueve la combustión en el aire, lo que brinda a los combatientes la confianza que se requiere para concentrarse en su misión.

Durante más de 200 años, hemos trabajado junto con el Ejército de los EE: UU. para ayudarlo a desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras. A principios de la década de 1960, fuimos pioneros en una moderna tecnología de resistencia a las llamas con el desarrollo de Nomex® para trajes de vuelo destinados a la Marina de los EE. UU., y seguimos siéndolo desde entonces. No dejaremos de actuar después de este éxito. Nuestros científicos e ingenieros continúan investigando, innovando y probando nuevas tecnologías que nos permitan continuar cambiando los tiempos y las condiciones. Sabemos que el personal militar enfrenta varios niveles de amenazas, por lo que ofrecemos materiales que pueden procesarse de otra forma como ayuda para optimizar los atributos de desempeño, incluido el nivel de protección, la durabilidad, comodidad y estética. De esta forma, las soluciones de indumentaria militar con fibra Nomex® ofrecen el desempeño ideal ante las amenazas, ya sea en un espacio restringido (montado) o desmontado, proveniente de un incendio por combustible o una exposición a IED o RFG.

Soluciones para todas las secciones del Ejército
Muchas soluciones innovadoras hechas con fibra DuPont Nomex® se están usando en este mismo momento. El Conjunto Ambiental Resistente al Fuego (FREE) y el Sistema de Protección para Diversos Climas (MCPS) demuestran excelente versatilidad al permitirle al usuario configurar las capas según sea necesario para mantener la comodidad en condiciones climáticas que van de moderadas a extremas, sin poner en riesgo la protección y durabilidad integradas de Nomex®. El desempeño comprobado de la fibra Nomex® se probó en combate en cada sección de servicio y en varios equipos de protección, incluido el icónico overol para aviadores 27/P, el uniforme para la tripulación de aeronaves del ejército (A2CU), los mejorados uniformes para tripulantes de vehículos de combate (iCVC) y accesorios, como guantes y capas base.

Supervivencia extrema a las pruebas
Para que la fibra Nomex® enfrente los requisitos extremos de los trajes de vuelo de la Fuerza Aérea, los científicos de DuPont fueron pioneros en una simulación de laboratorio de las condiciones de incendios repentinos. Con 122 sensores, la unidad de pruebas de DuPont™ Thermo-Man® ayuda a que nuestros técnicos puedan calcular y predecir la ubicación y el porcentaje de quemaduras de segundo y tercer grado que puede experimentar el personal del Ejército en un incendio repentino al usar distintos tipos de prendas de protección. De hecho, este enfoque con maniquí instrumentado para medir el desempeño de la protección en incendios repentinos simulados se convirtió, más adelante, en la base para la norma de prueba actual de la industria (ASTM F-1930). Con estos conocimientos únicos, podemos crear y probar nuevas tecnologías que sirvan de ayuda para proporcionar protección superior en equipos que puedan soportar el calor de la batalla.

Conjunto Ambiental Resistente al Fuego (FREE)
Creado por el Ejército en 2007, el FREE es un sistema de indumentaria en capas diseñado para brindar protección al usuario contra los efectos de las amenazas de incendios y puede usarse en condiciones climáticas adversas como las presentes en Afganistán. El diseño del sistema pretende ser compatible con A2CU e iCVC, e incorpora las tecnologías FR, como la fibra DuPont™Nomex®, para mejorar la protección contra incendios repentinos. Las capas del sistema pueden usarse de modo individual o como un sistema que sirve para mantener al usuario protegido ante incendios, cómodo, seco y abrigado en variadas condiciones climáticas.

Cualquiera sea el uniforme, cualquiera sea el trabajo, la indumentaria militar hechas con fibra Nomex® de DuPont protege a los héroes que cuidan de nosotros.

 
 
 
Destacado

Tela Nomex® para fuerzas militares y policiales  

La tela Nomex® ofrece uniformes para la protección del personal militar y policial contra el calor y el fuego intensos, con el beneficio adicional de la comodidad.

Más información