Diseño e Innovación: Departamento Diamante Negro por Francisco Elías

Press Release | 13.07.19
 
 
 
Press Release
Diseño e Innovación: Departamento Diamante Negro por Francisco Elías

Con una larga trayectoria realizando proyectos arquitectónicos innovadores, el arquitecto mexicano Francisco Elías, ejecuta el rediseño de un departamento ubicado en la colonia Condesa, Ciudad de México; zona reconocida por sus características culturales y bohemias.

La decoración y diseño del lugar están basados en la estructura de un bar nocturno y fueron posibles gracias a los tonos y acabados de Corian®

"Todos los muebles funcionan como elemento de soporte-estructura, es decir, las paredes de los muebles soportan la cubierta," comentó el Arq. Francisco Elías. "Los muebles son auto-portantes, no hay uso de estructuras de metal o madera que reciban posteriormente al Corian®. Esto es un reto que manifiesta las capacidades físicas -torsión, flexión y compresión- del material para funcionar de manera estructural," añadió el Arquitecto Francisco Elías.

La elegancia, sofisticación y contemporaneidad, en un mismo espacio, ayudado por el uso de Corian®, fue determinante para lograr crear el contexto requerido. La inspiración del Arq. Elías estuvo basada en la idea de reproducir los efectos de brillo y reflejo de un diamante negro, tal como se usa en la joyería. El uso de Corian® Nocturne en versión pulido brilloso produce un juego de reflejos, tipo espejo en color negro que semejan este efecto, en contraste con la opacidad de Corian® Glacier White, que crea el un contraste extremo produciendo efectos sofisticados que se integran con el diseño del resto del espacio arquitectónico, además de ser colores opuestos y básicos, negro y blanco.

Se utilizó Corian® en la cocina, zona sala-comedor y en el baño del cuarto principal como el tocador y lavabo, utilizando seis placas, tres de color Nocturne, en acabado pulido de alto brillo y tres de Glacier White, pulido acabado mate.