DuPont Digital Printing trabaja en conjunto con EFI Reggiani para proporcionar nueva tinta de pigmento para impresión textil digital

Impresoras que ofrecen mayor velocidad y beneficios ambientales

WILMINGTON, Delaware, 10 de noviembre de 2015 - DuPont Digital Printing (DuPont) y EFI Reggiani (Reggiani) se complacen en anunciar el lanzamiento de la tinta de pigmento para impresión textil digital DuPont™ Artistri® PK2600 para impresoras EFI™ Reggiani ReNOIR. La tinta Artistri® PK2600 fue desarrollada por DuPont para EFI Reggiani, está indicada principalmente para impresión de rollo en materiales textiles de algodón y ofrece un rendimiento comparable al de las tintas de tintura reactiva.

La tinta de pigmento DuPont™ Artistri® PK2600 para impresión textil digital se hace para impresoras Reggiani ReNOIR. Foto: Cortesía de EFI Reggiani.

"Cuando dos líderes de mercado se unen para trabajar juntos en un área de tecnología con altos niveles de crecimiento tan importante como el de las tintas de pigmento para la impresión de rollo, estamos hablando de una asociación de gran alcance", dice Ted Zhi, líder de segmento para el mercado textil de DuPont Digital Printing. "Esperamos que las nuevas tintas DuPont™ Artistri® PK2600 y el innovador proceso de impresión desarrollada por EFI Reggiani amplíen considerablemente el papel de las tintas de pigmento para impresión digital de alta velocidad en el futuro."

Además de la impresión de rollo en algodón, la tinta Artistri® PK2600 también ha sido probada con éxito en un número de tejidos que no pueden ser impresas con tintas de tintura reactiva, incluyendo poliéster, viscosa, mezclas de algodón/poliéster y materiales no tejidos.

Las tintas de pigmento permiten un flujo de trabajo racionalizado con plazos más cortos y más beneficios ambientales requeridos por tejedurías y especificadores de impresión. Las tintas Artistri® PK2600 garantizan estos beneficios, sin dejar de ofrecer colores vivos y toque suave comparables a los de la impresión reactiva, gran resistencia a la decoloración y el mejor desempeño en el área de impresión digital. Ya que las tintas Artistri® PK2600 no requieren las fases de vaporización y lavado, los ciclos de producción son significativamente menores y se reducen al mínimo los costos relacionados con el uso de productos químicos y agua.

"Estamos orgullosos de todo el año de trabajo de desarrollo en conjunto con DuPont y muy contentos con los resultados que ayudarán a los clientes a ser más productivos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente", dijo Ambrogio Caccia Dominioni, director de EFI Reggiani. "Estamos ansiosos por demostrar a los clientes los beneficios de las tintas en la futura exposición ITMA en Italia."

Producidos dentro de las dependencias de DuPont con certificación ISO 9001 en Ft. Madison, Iowa, los lotes de tinta Artistri® se someten a rigurosas pruebas para garantizar su excepcional saturación de colores de forma consistente, día a día, mes a mes y año a año.

EFI Reggiani es un importante proveedor de soluciones industriales para la industria textil, incluyendo impresoras de alta calidad para tejidos usados en artículos de moda y tapicería con una amplia cartera de tecnologías de impresión serigráfica rotatoria para las más avanzadas impresoras y tintas textiles del sector. EFI Reggiani es parte de EFI™.

EFI (Nasdaq: EFII), empresa global de tecnología con sede en Silicon Valley, está llevando a cabo mundialmente la transformación de la imagen analógica a la digital. EFI es apasionada por impulsar el éxito de sus clientes con productos que elevan los niveles de competitividad y productividad. Para hacer eso, EFI desarrolla tecnologías revolucionarias para señalización, envases, tejidos, cerámicas y documentos personalizados, con una amplia gama de impresoras, tintas, interfaces digitales y un paquete completo para flujo de trabajo y negocios que transforma y simplifica todo el proceso de producción (www.efi.com).

DuPont Digital Printing es el líder del mercado de tintas de inyección para el hogar, oficinas y de impresión textil. Las tintas DuPont® Artistri™ y la nueva Artistri® Brite para impresión textil digital combinan tecnologías propias de DuPont de dispersión de pigmentos, polímeros y formulación de tintas. Ya que están formuladas con los mismos colorantes utilizados en la impresión textil convencional, las tintas Artistri® proporcionan excelentes resultados para la impresión textil digital - colores luminosos, excelentes propiedades de resistencia al descoloramiento y alta confiabilidad para impresión. Para obtener más información, visite http://artistri.dupont.com.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) trae al mundo lo mejor de la ciencia en forma de productos, materiales y servicios innovadores. La empresa considera que, mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión, es posible ayudar a encontrar soluciones a desafíos globales, proporcionando alimentos saludables y suficientes a la creciente población mundial, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y protegiendo a las personas y el medio ambiente. Para más información acerca de DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, visite http://www.dupont.com.