¡Semáforo rojo para Ómicron del COVID-19! Fíjate en cómo los EPP ayudan en esta batalla

 
 
 

¡Semáforo rojo para Ómicron del COVID-19! Fíjate en cómo los EPP ayudan en esta batalla

 

 

Detectada en noviembre de 2021 en África del Sur y en Botswana, la cepa Ómicron del COVID-19 se desparramó con rapidez por el mundo y está mostrando a lo que vino.

A pesar de ser menos mortal, esta variante tiene una tasa de transmisión tres veces superior que la anterior, Delta.

La solución para enfrentar este mal aún sigue siendo la vacuna, que, a pesar de no impedir el contagio del COVID-19, es eficaz para evitar los casos graves de la enfermedad que llevan a consecuencias fatales.

 

De África a Latinoamérica: el viaje sin escalas de Ómicron – un caso sudamericano

En Río de Janeiro, la presencia de la variante Ómicron fue encontrada en 91 de las 95 muestras seleccionadas entre los análisis positivos realizados en los trabajadores de la industria de este estado a principio de este año.

Fueron hechos 567 análisis, de los cuales 245 resultaron positivos para el COVID-19.

Ese fue el resultado de un estudio realizado por el Laboratório de Biología Molecular, de la Federação das Indústrias do Estado do Rio de Janeiro (Firjan) y del  Centro de Desenvolvimento Tecnológico em Saúde (CDTS/Fiocruz).

También, según Firjan, con esos casos del COVID-19, la pérdida potencial en la industria del Estado de Río de Janeiro podrá alcanzar en apenas un mes lo equivalente a US$ 52 millones. Eso, tomando en consideración el promedio móvil de nuevos casos registrados en el estado.  

 

Ómicron no se intimida y propaga el miedo en la mayor potencia mundial

En el caso de los EEUU, la ausencia de adultos en el trabajo se triplicó de 1,2% en diciembre para 3,5% en enero, por causa del Ómicron. Eso según estudios de Household Pulse con cerca de 75 mil entrevistados del Census Bureau (Censo de los EEUU). 

 

Enfrentando cara a cara la variante del COVID-19

De esta manera, la seguridad de los trabajadores se hace esencial para que Ómicron no se esparza y continúe propagando el caos por los diferentes frentes de trabajo. Por eso, escoger un EPP de calidad es esencial para protegerlos.

Y cuando se trata de escoger el mejor EPP, sin lugar a dudas, DuPont toma la delantera y ayuda a enfrentar el COVID-19.

Fíjate en tres consejos de lo que debe ser considerado en la hora de adquirir tu EPP de DuPont

  1.     Identifica los EPP usados por tu equipo: ¿son ellos para riesgos ambientales y materiales peligrosos?;
  2.     Permanece atento a los tamaños de los EPP: muy apretados pueden apretar el cuerpo y muy anchos pueden atorarse;
  3.     Conversa con los trabajadores sobre las medidas que ellos usan y si sus EPP son cómodos.

Nunca olvidando que el uso de un cubrebocas de calidad no puede ser dejado de lado, ya que este también protege las vías aéreas del contagio del COVID-19. 

Y tú, ¿ya tomaste las medidas necesarias para evitar el contagio en tu empresa? ¿Cuál EPP de DuPont escogiste para esta misión? ¡Cuéntanos en los comentarios!