Se siente como papel, pero no es papel.

Se siente como tela, pero no es tela.

Tiene una sensación al tacto muy distinguida; es ligero y flexible.

Es resistente al agua, pero respirable.

No se rompe y es durable; se puede imprimir sobre él y convertirse en una infinidad de productos.

100% reciclable. 

DuPont™ Tyvek®, un no-tejido hecho de polietileno de alta densidad, ofrece una cartera de productos que son más resistentes y duraderos que el papel, y con un mejor costo-beneficio y versatilidad que los tejidos. 

Ligero y duradero, resistente al agua y respirable, Tyvek® ha introducido a la industria gráfica una infinita variedad de aplicaciones. Hoy en día, Tyvek® se está utilizando como un material moderno para el diseño de modernos productos de consumo.

Hay dos estilos de Tyvek® que se utilizan en aplicaciones de bienes de consumo y gráficos: El estilo rígido (similar al papel) y el estilo flexible (similar a la tela).  

DuPont colabora con sus socios de la cadena de valor para potencializar la versatilidad de Tyvek®, y así alcanzar infinitas posibilidades en color, forma, diseño y estructura de los productos hechos con Tyvek®. 

¿Por qué elegir Tyvek®? Porque varias marcas globales de retail, como Ikea y Starbucks, ya cuentan con productos diseñados con Tyvek®, que se enfocan en la modernidad, el cuidado del ambiente, el estilo de vida y la sostenibilidad.

BREATHABLE
Allows water vapor to escape
WATER RESISTANT
Sheds rain, snow and spills
TEAR RESISTANT
Resists punctures, tears and abrasion
LIGHTWEIGHT
Comfortable and non-bulky
PAPER-LIKE
Looks like paper but is so much stronger
RECYCABLE
Made of recycable HDPE; Lower weight for less waste

Durable

DuPont™ Tyvek® es un no-tejido, exclusivo de DuPont, hecho de fibras de polietileno de alta densidad, para formar un sustrato de impresión extraordinariamente resistente, que es ideal para aplicaciones en las que la durabilidad y la resistencia al desgarre son de suma importancia. 

Tyvek® resiste el plegado y flexión constantes, sin desgarrarse o romperse. También se puede pegar, laminar, coser y engrapar. Tyvek® combina lo mejor del papel y de la tela, por lo que es ideal para una infinidad de aplicaciones. Mira el detalle de sus propiedades, que lo hacen único:

Ligero

Tyvek® es increíblemente ligero y flexible. Cuenta con una notable relación fuerza-peso, por lo que, junto con la alta resistencia y capacidad de reciclaje, es un sustrato de impresión ideal para pancartas y carteles.

Resistente a la rotura

Tyvek® está diseñado para funcionar en condiciones extremas, difíciles y extremas. ¿Tu producto está expuesto a agua, químicos, calor, frío, uso rudo, o al exterior? ¡No hay problema! Tyvek® es resistente al desgarre, la punción, el agua, los rayos UV y una variedad de químicos.

Resistente al agua y a los químicos

Cuando está mojado, el papel absorbe la humedad y se deshace. Tyvek® repele el agua, manteniendo intactas sus propiedades. Además, Tyvek® es resistente a la mayoría de los ácidos, bases y sales; tiene una excelente resistencia a la putrefacción y el moho, y repele la suciedad y las manchas.

Tyvek® puede soportar temperaturas de entre -70°C y 118°C. Sin embargo, puede ocurrir alguna ligera deformación alrededor de los 80°C. Además, consideremos que Tyvek® está hecho de polietileno de alta densidad, por lo que no debe considerarse resistente al fuego, pues puede quemarse.

Imprimible

Tyvek® se puede imprimir perfectamente, utilizando las técnicas tradicionales:

• Offset

• Flexo

• Screen

• Inyección de tinta UV

• Transferencia térmica

• Fotograbado

• Látex

• Procesos de impresión tipográfica

Tyvek® se puede utilizar para la mayoría de las técnicas de impresión digital. Para más información consulte nuestro manual técnico.

Fácilmente convertido

Tyvek® es un sustrato de impresión extraordinariamente resistente y fácil de convertir. Tyvek® puede ser fácilmente:

• Laminado

• En relieve

• Doblado 

• Pegado

• Estampado en caliente

• Laminado

• Perforado 

• Cosido

• Termosellado

Reciclable

Fabricado con fibras de polietileno de alta densidad (HDPE), Tyvek® es 100% reciclable al igual que las botellas de plástico. Al momento de ser sometido al proceso de reciclado, el polietileno sirve para aplicaciones tales como juegos de niños, bancas y mobiliario en general, entre otras.

Resiste la exposición al aire libre

No hay necesidad de recubrimiento protector en sus etiquetas, etiquetas o lo que sea, siempre y cuando las imprima en el sustrato DuPont ™ Tyvek®. Se puede esperar que los gráficos y los estilos de sobres de Tyvek® soporten la exposición al aire libre de uno a tres meses, dependiendo de las condiciones climáticas. Recubrimientos especiales UV pueden extender la longitud de exposición.

Tratamiento Corona

El tratamiento Corona y antiestático en Tyvek® mejora la efectividad de cualquier proceso de tinta, adhesivo u otro proceso de recubrimiento. Esto hace que Tyvek® sea fácil de usar en impresoras flexográficas, de impresión tipográfica, offset y algunas digitales. 

Específicamente, el tratamiento Corona en ambos lados de Tyvek® con un sufijo "D" y el estilo 1079, aumenta la humectabilidad de la superficie, medida por su tensión superficial mejorada (40-42 dinas/cm²).

Está aprobado por la FDA para contacto con alimentos y aplicaciones estériles.

Si estás imprimiendo etiquetas para contacto con alimentos o aplicaciones estériles, tenemos justo lo que necesitas. Tyvek® styles 1443C y 1058C se pueden usar para aplicaciones de contacto con alimentos.