Sunshine Bouquet se dedica a la producción y a la comercialización internacional de flores diversas. Hay dos procesos particularmente sensibles en sus operaciones: teñir, ocasión en que los colaboradores pintan las flores según las necesidades de los clientes, y el compostaje, cuando lo que sobra del corte de la flor se transfiere a un lugar donde ocurre su descomposición.
Al teñir, inicialmente, los trabajadores realizaban la tarea con Equipos de Protección Individual (EPIs) básicos, como overoles y respiradores semifaciales. Algunas partes del cuerpo, sin embargo, quedaban descubiertas, de modo que, para perfeccionar la seguridad, se recomendó que usaran ropas hechas de DuPont™ Tyvek®. Al inicio, en el compostaje, solamente se usaban cubrebocas y overoles tradicionales pero, como se identificó riesgo químico, debido a polvo, gases y vapores generados por el acúmulo de material vegetal, una solución más segura se hizo necesaria.
Con el nuevo EPI se pudo evitar que entraran material particulado y todos los hedores de la descomposición, mejorando las condiciones de salud y de seguridad de los colaboradores. Esas providencias, resumiendo, nacieron cuando se constataron riesgos químicos y biológicos para los empleados, en función de la exposición a material oriundo de pinturas y material vegetal. Gracias a los EPIs hechos con Tyvek®, ese riesgo fue neutralizado y, según entrevistas hechas con los propios trabajadores, sin cualquier reducción de comodidad o movilidad. El resultado se mide en números: en 2018, tres personas se accidentaron en el área de teñir; en 2019, dos; y, finalmente, hasta el primer semestre de 2020, ninguna.
Encuentre el producto de protección adecuado para su trabajo con SafeSPEC™.
Encuentre información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont aquí.