El control y la organización de los EPP valen oro a la hora de hacer una programación del año que está empezando. Esto para garantizar la protección y seguridad de los trabajadores.
Para eso, abordaremos temas que son comunes en el área, pero que nunca deben ser olvidados, por ejemplo:
Fichas de EPP:
Estos son imprescindibles y deben ser tomados en consideración a la hora de mantener el control y la organización de EPP principalmente en esta época del año, cuando los proyectos son puestos en marcha.
Desde un principio, las reglas que tienen pueden parecer muchas. Pero, con los consejos que te daremos a seguir, serán más prácticas y eficaces para tu día a día.
¡Recuérdalo! ¿Qué ficha de EPP debes tener?
¿Y cuando se trata de Permiso de Trabajo – PT? ¿Cuáles son las reglas necesarias para no presentar problemas futuros?
En cuanto a la gestión del stock de EPP, siempre es esencial tener una hoja de control para evitar sorpresas, como la falta de EPP.
Para garantizar una buena organización y control de los stocks es siempre bueno tener una buena visión sobre los números generales.
Aparte de todo lo que fue visto, otro detalle muy importante es el Programa de Gerenciamiento de Riesgos o PGR, que une todas las acciones para evitar accidentes dentro del ambiente laboral.
Basicamente son:
En el inventario de riesgos, debe ser tomado en cuenta cuáles son los criterios que la empresa usó para evaluar el riesgo y tomar decisiones.
Mientras que en el plan de acción es determinado un cronograma en el cual son estipuladas las maneras de acompañar los resultados.
¿Vamos a continuar esta plática? De los 4 temas abordados, ¿alguno de ellos no se implementó en tu empresa? ¡Coméntanos aquí abajo cuál usas en el día a día!