/
3 maneras de garantizar la seguridad en la industria eléctrica. La 2a. es increíble.

 
 
 

3 maneras de garantizar la seguridad en la industria eléctrica. La 2a. es increíble.

 

Existen muchas formas de garantizar tu seguridad en el ambiente laboral. Pero, cuando el asunto es la protección en la industria eléctrica, los cuidados deben doblar. O mejor triplicar. Por lo tanto, observa las siguientes maneras de cuidar de ti y tus compañeros. 
 

1) Conocer nuestras marcas y saber en qué momentos pueden ser usadas

DuPont™ Nomex®: todo su portafolio está probado y comprobado, atendiendo y superando las expectativas cuando el tema es protección contra el calor, las llamas, el arco voltaico y eléctrico.

En este post hay más detalles sobre Nomex® y un webinar imperdible para ver.

DuPont™ Kevlar®: tus guantes ofrecen protección máxima contra cortes, calor y llamas. Aparte de eso, también proporcionan destreza, maleabilidad y la comodidad que los trabajadores necesitan. 

DuPont™ Tyvek®: una fibra que ofrece seguridad, alta visibilidad, durabilidad y comodidad contra las partículas más pequeñas.

DuPont™ Tychem®: ¿Necesitas protección contra productos químicos? Tychem es la solución. Aparte de ofrecer protección contra líquidos bajo presión, tiene una fuerte barrera contra muchos elementos.

DuPont™ ProShield®: protegen contra la suciedad y el hollín durante trabajos ligeros y, al mismo tiempo, su nivel de comodidad es altísimo. Así como su capacidad de protección.
 

2) Saber más sobre los 4 P

Predecir: aquí es necesario analizar todas las actividades necesarias para cada parte de tu labor. De esta manera, todos los riesgos y su gravedad están identificados. 

Prevenir: evalúa formas de eliminar peligros y haz las sustituciones cuando sea posible para reducir riesgos residuales. 

Hablando de prevención, aquí encuentras información que te ayudará a salvar vidas. 

Proteger: nuestra misión es ofrecer seguridad con comodidad para ti. Por eso, selecciona el EPP más apropiado para tu rubro de actividad y quédate atento a si atiende los requisitos para tu trabajo. 

Proporcionar: documentar el EPP escogido para tratar cada riesgo residual y dar conciencia a los trabajadores sobre posibles riesgos, es muy importante. Aparte de eso, orientar a los profesionales y entrenarlos es tan pertinente como usar equipos de protección. 
 

3) Entender la división entre Generación, Transmisión y Distribución

Actividades que abordan la generación eléctrica, como operación y manutención de centrales y subestaciones, por ejemplo, exigen protección contra el calor, el arco voltaico, cortes, llamas y suciedad.
Y a los trabajos de transmisión, como en una subestación de alta tensión, que necesitan de una alta precisión y control de riesgo, los EPP que protegen contra el calor, arcos eléctricos, polvo y productos químicos líquidos son obligatorios.

Por fin, las actividades relacionadas a los sistemas de distribución, dando destaque para que la construcción, operación y manutención de redes de distribución, piden más seguridad contra el calor, la explosión, los espacios confinados y los agentes biológicos. 

Para saber más detalles, haz click aquí y descarga el Playbook “Soluciones de protección personal para aplicar en la industria eléctrica”

¿Trabajas en la industria eléctrica? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo nuestros EPP te dan más seguridad en el día a día!