/
General
Los 4 errores que no debes cometer cuando se trata de seguridad!
 
 
 
 
 
 

Los 4 errores que no debes cometer cuando se trata de seguridad!

 

Tempo médio de leitura: 6 min.

Quien se dedica a la seguridad en el trabajo sabe qué: imprevistos ocurren y, algunos de ellos, pueden ser fatales y ponen en riesgo la vida de todo el equipo. Pensando en esto, listamos 4 errores que deben ser evitados para que la seguridad sea la más grande aliada de tus actividades.
 

Error nº1 - No implementar el PGR

El PGR o el Programa de Gestión de Riesgos, es un conjunto de documentos que une todas las acciones y procedimientos que evitan accidentes dentro de un ambiente de trabajo. Es esencial todo el tiempo, principalmente para quien está empezando en la empresa o en el área.

Vale recordar que todo PGR necesita estar bajo la responsabilidad de equipos autorizados de seguridad en el trabajo y, siempre, debe contar con un Inventario de Riesgos y un Plan de Acción. 
 

Error nº2 - No controlar el stock de los EPP

Todas las actividades que involucran seguridad en el trabajo, también involucran equipos de protección en el mismo nivel de cada necesidad. En este caso, el control del stock es fundamental. Y, cuando se trata de esto, no abordamos solamente el número correcto de EPP, por ejemplo. El control del stock de EPP aborda la descripción del mismo, el fabricante, CA, atenuación, cantidad y hasta la fecha en la cual el equipo fue devuelto.

En el caso de que exista alguna duda o un imprevisto ocurra, puedes usar el control del stock de EPP como fuente de información y hasta como forma de garantizar tu seguridad. Infórmate más aquí.

 

Error nº3 - No tener el Permiso de Trabajo al día

Este documento es de suma importancia para quien actúa con seguridad y debe ser llenado por un profesional de seguridad en el trabajo antes de la ejecución de sus actividades. El Permiso de Trabajo o PT, analiza todos los factores que pueden causar accidentes y tiene las sugerencias de soluciones, instrucciones, rescate y control, en caso de que ocurra algún problema. Aquí, tomamos en consideración la seguridad en el trabajo. 

 

Error nº4 - No llenar la ficha del EPP

La Ficha del EPP, no es nada más que un documento que guarda los registros de uso de los EPP esenciales para que el colaborador ejerza sus tareas en seguridad. Es por medio de ella que los profesionales tienen el control de los equipos de protección y garantizan que la empresa siempre ofrezca un EPP de calidad para los trabajadores.

Tú, profesional de la seguridad en el trabajo, ¿sabes más sobre algún error que pone en riesgo tu seguridad y la de tus compañeros? Compártelo con nosotros y síguenos en LinkedIn para saber más.