El COVID-19 sólo parece haber dado una tregua, pero tristemente todavía no terminó. Y tú, ¿has tomado los cuidados necesarios para evitarlo?
Mucha gente todavía no se vacunó: sea por la idea de que le va a hacer mal, o por falta de vacunas en su región.
Si formas parte del primer grupo, tal vez valga la pena fijarte en un post que hicimos sobre El camino de la vacuna: etapas de producción que nadie ve. En él te mostramos los caminos seguros que llevan a la producción de las vacunas, para no tener más dudas en la hora de vacunarte contra el COVID-19.
Muchos mitos fueron creados en relación a las vacunas, desde que tienen chips hasta que tienen efecto sobre el material genético de quien las recibe. Lo que causa un alarmismo sin razón en parte de la población.
Pero si quieres vacunarte contra ese falso rumor, te recomendamos leer el post Vacúnate contra las fake news: 13 mitos y verdades sobre las vacunas.
Y, aparte de la vacuna, vale la pena anotar algunos consejos que nunca pierden validez en tiempos de pandemia. A la hora de usar la mascarilla:
Esos son los consejos de uso de la mascarilla que te ayudarán a protegerte contra el COVID-19.
Sin embargo, si haces uso de la mascarilla para casos de riesgos térmicos y arco eléctrico (como es el caso de los bomberos y electricistas) puedes optar por las mascarillas hechas de Nomex®, que, aparte de no derretirse, drenar y quemar, pueden ser aliados contra el COVID-19.
Siempre es bueno recordar que con algunas medidas diarias también es posible apartar el COVID -19 de nuestras vidas.
Sigue estas medidas:
Siempre en búsqueda de hacer el bien a la sociedad en la que vivimos, DuPont viene trabajando lado a lado con la industria farmacéutica ofreciendo EPP específicos para cada caso.
De esta manera, nuestra esperanza es la de cambiar el escenario actual a pesar de la preocupación y amenaza que intimida nuestra realidad diaria debido a la pandemia.
Ahora queremos saber de ti: ¿cuáles son los cuidados que consideras más importantes de seguir en la prevención del contagio del COVID-19? ¡Cuéntanos!