/
 
 
 

¡Accidentes ocurren! ¿Qué hacer en el caso que un EPP Tyvek® se rompa por accidente en una sala limpia?

A pesar de ser difíciles, los accidentes en salas limpias pueden ocurrir y es necesario protegerse contra problemas más graves. El consejo es, en primer lugar, mantener la calma y entrar en contacto con los primeros auxilios u hospital cercano. 

La calidad de los productos de DuPont previene contra accidentes, pero asímismo ellos pueden ocurrir. Para eso, te presentamos este post para saber exactamente qué hacer en caso de que el EPP Tyvek® se rompa. 
 

Qué es lo que necesitas saber sobre un traje Tyvek®

Comencemos desde el principio. Para protegerse contra accidentes, siempre es bueno reconocer un DuPont™ Tyvek® antes de su compra ofrece es esencial para evitar sorpresas desagradables. Para eso, te damos a seguir algunos consejos a la hora de comprar:

  • Siempre ponte en contacto con nuestros distribuidores autorizados para verificar los productos y precios disponibles;
  • Se recomienda pedir al distribuidor que se envíen los lotes de producción de los productos que serán adquiridos, como pueden ser los certificados e información técnica;
  • Consulta la información técnica de nuestros productos en la plataforma DuPont ™ SafeSPEC™ . 

    Y hay más, para estar completamente seguro que estás adquiriendo un auténtico EPP Tyvek®, hicimos un post especial sobre verdades y mentiras sobre este EPP que es usado principalmente en industrias como la farmacéutica, alimentaria y electrónica.  

Dicho esto, podemos mencionar los consejos que deben ser tomados en cuenta cuando ocurren accidentes. 
 

¿Cuáles son los primeros auxilios necesarios?

Cuando accidentes ocurren es normal desesperarse, pero por más dificil que parezca es bueno mantener la calma y seguir algunos protocolos. Como por ejemplo:

  • Antes de cualquier procedimiento, es esencial entrar en contacto con el servicio de emergencias, bomberos u hospital cercano para cuidar de la herida; 
  • Antes de tocar cualquier herida, asegúrate de que estás con las manos bien lavadas con jabón antibacterial; 
  • Lava la región de la herida con agua limpia y corriente por 5 minutos.

Estos son algunos cuidados básicos para quien sufre accidentes en salas limpias, pero es siempre bueno tomar cuidado y no tomar actitudes apresuradas que puedan agravar el problema.
 

Y por último: ¿Qué hacer con el EPP roto?

Una vez roto, el EPP jamás debe ser reutilizado. Al final, la función del mismo fue cumplida y si es usado de nuevo pueden ocurrir nuevos accidentes, ya que DuPont no puede garantizar la eficacia del EPP una vez que se rompió.

Ahora que conoces de los cuidados que debes tener cuando ocurran accidentes en salas limpias, cuéntanos: ¿Ya pasaste por accidentes de este tipo? ¿Qué es lo que ocurrió?