/

/
Análisis de riesgo en el laboratorio: ¡Descarga nuestro checklist y salva tu vida!

 
 
 

Análisis de riesgo en el laboratorio: ¡Descarga nuestro checklist y salva tu vida!

 

Tiempo promedio de lectura: 5 min

El análisis de riesgo en el laboratorio es fundamental para mantener un ambiente seguro. Y eso no involucra apenas hábitos de higiene, por ejemplo. Esa práctica también incluye previsiones de posibles peligros, el uso de equipos de protección correctos y, claro, el conocimiento profundo sobre el asunto. ¿Quieres saber por dónde empezar? Continúa con nosotros en este post.
 

Empieza por el mapa de riesgos en el laboratorio

Básicamente, el mapa de riesgos es una de las maneras de proteger el ambiente de trabajo y quien ejerce sus actividades en el mismo. Como el nombre ya lo dice, funciona exactamente como un mapa: cada espacio es señalado con un color diferente y cada color representa un peligro distinto. De esa manera, cuando lees el mapa ya sabes dónde debes ir y cómo protegerte.

¿Quieres aprender cómo hacer un mapa de riesgos en el laboratório? ¡En este post tienes todo lo que necesitas saber!
 

Usa los EPP necesarios

El uso de equipos de protección, como los overoles, guantes, máscaras y calzados específicos también forman parte del análisis de riesgo en el laboratorio. ¿Sabes por qué? No se trata apenas de un protocolo a ser seguido o determinación de los departamentos responsables. Y sí es uno de los puntos de partida para que todos trabajen con excelencia y, principalmente, seguridad.

Los trajes Tyvek®, por ejemplo, cuentan con una tecnología exclusiva: la ligereza de la tela ofrece una protección increíble y al mismo tiempo durable, cómoda y maleable. De esta manera, en la hora de hacer un análisis de riesgo en el laboratorio, los EPP correctos deben ser algunas de las prioridades.

Conoce más aqui y observa las verdades y mentiras de Tyvek® en este post.

 
 
 
 
 
 

Descarga ahora nuestro checklist

¿Estás en duda de cómo hacer un análisis de riesgo en el laboratorio? ¡Sin problemas! Hicimos un checklist para que lo descargues, le pongas la marca de tu empresa y lo distribuyas para tus empleados. Basta salvar la imagen en tu computadora e imprimirla.

 
 
 
 
 
 

Comparte este post en tus redes sociales y muestra para todo el mundo que cuando un análisis de riesgo en el laboratorio es bien hecho, el peligro no llega cerca.