Tiempo promedio de lectura: 6 min.
Para conmemorar el Día Internacional de la Aeronáutica, DuPont ofrece la comodidad y la protección que estos profesionales necesitan. No importa si es en el piso de la cabina, en el traje de los tripulantes o en los materiales que componen la aeronave. La protección que solo nuestros verdaderos EPP ofrecen están allí.
Pero, al final, ¿Es posible estar protegido en el universo de la aeronáutica? En este post demostramos que
DuPont™ Kevlar® es durable, resistente, rígido, potente, ligero y protege contra el fuego en compuestos aeroespaciales. Conoce la versatilidad de esta poderosa fibra.
El piso de la cabina, los compartimentos del equipaje de mano y las divisiones son fabricados con núcleos hexagonales DuPont™ Kevlar®. Con eso, los fabricantes ahorrarán en el peso de la aeronave, con conductividad eléctrica baja y alta resistencia al fuego.
El núcleo hexagonal Kevlar® es ideal para la creación de puertas en el tren de aterrizaje fuertes y ligeras para garantizar que los aviones de la aeronáutica sean más eficientes.
La ausencia de corrosión galvánica del núcleo hexagonal Kevlar® ofrece fuerza y calidad superior a los carenados del cuerpo del ala y de las superficies de control.
Los tanques de oxígeno presurizado (u otros gases) usan cajas hechas con Kevlar® para ayudar a reducir el peso total de la aeronave.
Kevlar® es la fibra aramida más presente en la industria aeronáutica. Pero, más allá de eso, otras soluciones también están presentes en este escenario. Los empleados de Airbus, por ejemplo, son protegidos con Nomex®, Tyvek® y Tychem®.
En este Día Internacional de la Aeronáutica, queremos felicitar a todos los profesionales del área. Cuenten con las soluciones de DuPont para garantizar protección máxima y sigan nuestro LinkedIn para mantenerse siempre actualizados sobre estos y otros asuntos relacionados a seguridad en el trabajo.