/
Salud y prevención en el Noviembre Azul: ¿cuál es tu papel como empresa?

 
 
 

Salud y prevención en el Noviembre Azul: ¿cuál es tu papel como empresa?
 

Tiempo promedio de lectura: 5 min.
 

Lo que involucra salud y prevención, va más allá de los entrenamientos, usar los equipos de protección correctos en el ambiente de trabajo o tener cualidades para desarrollar determinada función o actividad con seguridad. Salud y prevención también es cuidar de tu salud individual y estar atento a la campaña de Noviembre Azul, que consiste en combatir, prevenir y crear conciencia sobre el cáncer de próstata. 
 

Salud y prevención en la industria es posible

Más que incentivar a tus empleados a realizar exámenes periódicamente, a pesar de no presentar ningún síntoma, es importante alertarlos sobre los factores de riesgos que aumentan las posibilidades de desarrollar el cáncer de próstata. Son las siguientes:0810

  • Edad: estudios nos muestran que de cada 100 mil hombres, hay un promedio de 65 casos de la enfermedad y que, generalmente, eso ocurre con hombres a partir de los 55 años.
  • Histórico de cáncer: también forman parte del grupo de riesgo, hombres arriba de los 60 años que tengan padre, abuelo, hermano o parientes cercanos que fueron diagnosticados con este tipo de cáncer.
  • Sobrepeso y obesidad: los hombres que están por encima del peso ideal tienen mayor posibilidad de tener cáncer de próstata.

Tú puedes orientar a tu equipo a leer este post de Hablando de Protección y promocionar conferencias con profesionales, manuales y hasta talleres. Estas son buenas acciones que tú, como empresa puedes hacer para incentivar a que tus empleados garanticen la salud y prevención sobre el cáncer de próstata.
 

Mirando las señales

Para la salud y prevención de esta enfermedad, todos los hombres necesitan estar atentos a los síntomas. Muchos de ellos están relacionados a la orina, cuanto demora para empezar y terminar de orinar, sangre en la orina y necesitar ir al baño muchas veces al día. 

Y, sobre el tratamiento de la enfermedad, cuando es descubierto en el inicio, las posibilidades de cura son del 90%, según especialistas de la Red Ebserh/MEC. Dependiendo del caso, la cura puede venir por medio de cirugías, radioterapia, tratamiento hormonal, observación y hasta algunos tratamientos paliativos.

 
 
 
 
 
 

Salud y prevención son cosas serias y merecen la atención de todos nosotros. Al final, Hablando de Protección entiende que para tener seguridad en el trabajo, tus empleados y tú necesitan de salud y prevención también dentro de casa. Y, para continuar por dentro de todo lo que forma parte del universo de protección, acompáñanos en Linkedin.01