Cuando se habla de construcción civil es común que venga a la mente la imagen de una persona usando casco, uno de los más emblemáticos y populares EPP encontrados en el mercado.
Sin embargo, infelizmente, no todos los locales de obras del país cuentan con este y otros EPP disponibles para sus trabajadores, hecho que causa accidentes que llegan a ser fatales dentro del sector.
De acuerdo con investigaciones, son 5 las partes del cuerpo afectadas con más frecuencia en accidentes de trabajo en el área de construcción civil, son: dedos, pies, manos, rodillas y piernas.
Sin mirar bien al piso, muchas veces los trabajadores sufren impacto de objetos en los pies y tobillos, lo que causa accidentes. Otra cuestión importante es la perforación en los pies por clavos y tornillos puntiagudos que están constantemente tirados en el piso.
La exposición al ruido intenso y persistente también es otra cuestión registrada en los lugares de trabajo.
Lesiones en el cráneo por la caída de objetos y hasta impactos de la cabeza contra algo sólido son comunes en la construcción civil, hay casos que llegan a ser fatales.
Dermatosis y alergias también son habituales en las obras, principalmente causadas por pinturas, cemento, polvo del corte de madera y azulejos, productos químicos como tinner y otros solventes.
El shock eléctrico es otro accidente muy común en servicios de manutención y en los propios locales de obras.
Descubre a continuación los EPP más usados en la construcción civil:
Y ya sabes: contra arco eléctrico, la tela Nomex® garantiza una protección sin igual para tus trabajadores. Con relación a los guantes, Kevlar® es incomparable y Tyvek® ofrece toda su calidad y tecnología para evitar accidentes químicos.
Para encontrar todos esos EPP en un solo lugar, ingresa al sitio https://www.safespec.dupont.mx/ y cuenta con la garantía que solo DuPont tiene para ti.