Arco eléctrico, voltaico o corto circuito: tres nombres para definir un mismo problema, la descarga eléctrica.
Empleados que trabajan en industrias, como en el área eléctrica propiamente dicha, están sujetos a pasar por este tipo de accidentes que, lamentablemente, en muchos casos llegan a ser fatales.
Echa un vistazo a dos riesgos graves que el arco eléctrico puede causar:
Pero, existe una forma de evitar ese tipo de accidente: usando un EPP de calidad. Y para eso, cuentas con Nomex®, un material que hace medio siglo que está en el mercado ofreciendo lo que hay de mejor en tecnología para lidiar con prácticamente cualquier necesidad de protección contra arco eléctrico.
Aparte del material ser usado en los famosos EPP de DuPont, el papel Nomex® puede ser usado como aislamiento eléctrico entre los fabricantes que producen de todo, desde transformadores y generadores hasta sistemas de turbinas eólicas y HEVs (vehículos eléctricos híbridos).
Los EPPs Nomex® protegen a los profesionales de varias áreas, como:
¿Cuáles son las características ofrecidas por Nomex® para proteger contra el arco eléctrico?
Después de ver las ventajas que Nomex® ofrece, ¿Qué tal conocer más sobre la línea de productos contra arco eléctrico que tiene la marca?
Este ofrece un ATPV de 12 a 19 cal/cm2, que protege contra llamas y arco eléctrico de forma más innovadora y cómoda para los trabajadores que enfrentan una exposición eléctrica de alto riesgo.
Aparte de la protección térmica heredada de Nomex®, actúa contra el arco eléctrico con ATPV >8 cal/cm2.
Este tiene desempeño confiable contra el arco eléctrico con gran duración y para menos sustituciones.
Ahora que ya conoces los riesgos y soluciones existentes para el arco eléctrico, cuéntanos: ¿Cuál de los tres tipos de Nomex® se adecua al caso de tu empresa?