Tecnología Inherente: todo lo que necesitas saber antes de comprar un EPP

 
 
 

Tecnología Inherente: todo lo que necesitas saber antes de comprar un EPP
 

Saber la diferencia entre Tecnología Inherente y Tecnología Tratada es uno de los principales datos que debes tener en mente antes de comprar un EPP. Eso porque las características y propiedades de protección de esas tecnologías tienen relación directa con su valor. Entiende cuál es la mejor opción para tu empresa en este post. 

 

¿Qué rendimiento debe atender el EPP?

Es necesario identificar los riesgos a los cuales los trabajadores están expuestos para saber cuál es la mejor tecnología para la situación, así como saber lo que es verdad y lo que es mentira con relación a cada tecnología.

Telas inherentes son las más indicadas para los EPP de profesionales expuestos al calor y riesgos de explosión, principalmente cuando son comparadas a las telas químicamente tratadas. Eso se debe al hecho de que la tecnología inherente tiene una resistencia a la combustión, que está en la composición estructural y en la forma en como la fibra de la tela es creada.

Ya la tecnología tratada, teniendo tratamiento químico que hace que la superficie sea resistente a las llamas, acaba entrando en combustión fácilmente.  Aparte de eso, durante la utilización y/o accidente, telas con materiales tratados pueden perder sus propiedades de resistencia al fuego. 
 

¿Cómo la tecnología inherente resiste a la combustión?

Debido a su estructura molecular de aramida, que es uno de los materiales inherentes encontrados en DuPont™Nomex®. Ese tipo de material necesita una gran cantidad de calor para entrar en combustión y asimismo, cuando ocurre, la duración de las llamas es corta, ya que la aramida suelta poca cantidad de gas inflamable

Por lo tanto, la tecnología inherente no deja al usuario vulnerable a la exposición al fuego y la liberación de gases de la combustión de protección química, como ocurre en el caso de telas con algodón tratado. 
 

EPP siempre limpios y protegidos

Uno de los principales beneficios de la tecnología inherente es que la inherencia es una característica molecular, por lo tanto no puede ser modificada. Eso significa que su lavado no altera la estructura de la molécula de la aramida de un EPP con DuPont™Nomex®, por eso no disminuye la protección de la tela.

Beneficios que valen su precio

Telas confeccionadas con materiales inherentes, como DuPont™Nomex®,  tienen un valor más caro que el de las telas de algodón con tratamiento químico, pero existe la cuestión de más durabilidad del material inherente relacionado a todos los otros beneficios citados aquí.

Analizando su durabilidad, resistencia a la combustión y lavado, así como el hecho de nunca perder sus propiedades de resistencia al fuego, podemos concluir que la tecnología inherente ofrece más longevidad al EPP, lo que significa también un mejor costo beneficio.

 

 
 
 
 
 
 

Ahora que conoces las características y propiedades de la tecnología inherente, es posible identificar cuáles son los EPP con esa tecnología más adecuados a tu caso. DuPont™Nomex® tiene todas las propiedades de esa tecnología, garantizando calidad, comodidad y alta protección. Descubre más detalles e información sobre DuPont™Nomex® en www.safespec.dupont.co